Lun, 29 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senado firma acuerdo con la Universidad Castilla-La Marcha para formación educativa

Redacción Por Redacción
19 / 09 / 2023
Ricardo de los Santos

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno cambia Cartas Compromiso por Cartas de Servicios para mejorar atención al ciudadano

Cruz Jiminián niega vínculos con gestión de Santiago Hazim en SeNaSa: “Nunca hicimos negocios”

Nubes dispersas y pocas lluvias dominarán las condiciones del tiempo, informa Meteorología

Equipo legal del doctor Cruz Jiminián informa suspensión de rueda de prensa sobre caso Senasa

Infotep y Onnera Group acuerdan impulsar formación técnica en lavandería y mantenimiento hotelero

El presidente del Senado de la República, Ricardo De los Santos,  firmó un acuerdo de colaboración con representantes de la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM), para ofrecer maestrías de Derecho Constitucional y Derecho Público, dirigido a senadores, funcionarios  y colaboradores.

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo por el presidente del Senado, Ricardo De los Santos y Marcos Francisco Massó, catedrático en Derecho Constitucional, de la casa de estudios superiores española.

La actividad se realizó en el despacho de la presidencia del Senado, y en ese sentido, De los Santos, refirió que con el acuerdo educativo la Cámara Alta busca mejorar y capacitar a los legisladores con amplios conocimientos sobre Derecho Constitucional  y Derecho Público.

“Esta es una oportunidad para todos los colaboradores del organismo legislativo, y será dirigido a  senadores, funcionarios y colaboradores en general”, expresó el presidente del Senado.

El presidente Ricardo de los Santo, quien es por la provincia de Sánchez Ramírez, resaltó que la Carta Magna del 2010, manda actualizar y analizar una gran cantidad de leyes sancionadas y abarcar los nuevos retos de legislativos.

En tanto, el catedrático en Derecho Constitucional, Marcos Francisco Massó, dijo que esa academia, tiene más de 20 años realizando cursos y maestrías y cuenta con precedente desde antes de creado el Tribunal Constitucional de España.

“La maestría de Derecho Constitucional, es un programa integrado que se acerca a la realidad jurídica y constitucional de la República Dominicana, en especial su Constitución”, destacó.

Además agregó que estos cursos tienen el propósito de que los legisladores dominicanos estén mejor preparados y capacitados para afrontar los retos de las reformas institucionales en el futuro.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

RD acreditará por primera vez al Equipo de Búsqueda Urbana y Rescate

Publicación Siguiente

Opción Democrática rechaza el cierre del comercio fronterizo y el clima generado por el gobierno

TE RECOMENDAMOSLEER

Mapa

COE mantiene al DN y 25 provincias en alerta por las lluvias que seguirán este viernes

3 de mayo del 2024
Palacio nacional

Abinader emite decreto declara de alto interés nacional proyectos de generación eléctrica tradicionales y fuentes tradicionales

8 de enero del 2024
Bichara pld

Bichara afirma que las pérdidas de energía superan el 40 por ciento

30 de octubre del 2023
Danilo Medina

Danilo Medina: “Vamos a las calles a buscar a toda la gente”

21 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados