Lun, 12 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Danilo arremete contra el Gobierno por gestión en la importación del arroz

Redacción Por Redacción
11 / 10 / 2026
danilo

ARTICULOSRELACIONADOS

Embajada de Alemania dona tres estaciones forenses "Drugloo" a la DNCD

Inspector general de la Policía se traslada a Elías Piña para investigar incidente entre policías y diputada

Abinader y Delcy Rodríguez abordan cooperación energética, relaciones consulares y turismo en reunión bilateral en Roma, Italia

Fellito Suberví: “La sequía nos obliga a prestar más atención a un recurso del que dependemos todos los días”

Policía apresa en Dajabón a hombre requerido por robo de RD$18,000 y daños a vehículo

El expresidente Danilo Medina criticó la gestión del gobierno PRM respecto a la protección de los productores de arroz ante la entrada en vigencia del libre comercio dentro del marco del DR-CAFTA, acuerdo que establecía el vencimiento de las cuotas de protección para el primero de enero de 2025.

​Al término de una asamblea en Jarabacoa, donde juramentó más de 2 mil nuevos miembros del PLD, Medina recordó que en diciembre de 2024 el presidente Luis Abinader emitió un decreto con la intención de establecer una cuota a la importación del cereal desde Estados Unidos y un arancel del 99 % para los volúmenes fuera de dicha cuota.

Acompañado de Johnny Pujols, secretario general del PLD, Danilo Medina indicó que la medida violaba el Tratado de Libre Comercio vigente y debió ser derogada posteriormente por las autoridades.

​En relación con los antecedentes del sector, el exjefe de Estado explicó que durante su gestión se implementaron programas de mejora genética junto a especialistas para elevar los rendimientos por superficie.

Detalló que con la introducción de variedades mejoradas, la productividad pasó de 4,100 a 5,100 quintales por hectárea en el país.

​Respecto a las gestiones internacionales, Medina sostuvo que abordó personalmente el tema con el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien planteó una solicitud de dispensa de 10 años adicionales —posponiendo la entrada en vigencia de la conclusión del tratado hasta el año 2035— para que el país pudiera prepararse y mejorar su productividad.

Explicó que tras esa reunión, Trump envió a un subsecretario a la República Dominicana en 2019, pero que el seguimiento al proceso se vio interrumpido por el cambio de gobierno y el inicio de la pandemia.

​»Se fueron con un decreto populista, demagógico, cantando como gallos, pretendiendo que se iban a imponer a los Estados Unidos al margen del tratado, y han tenido que salir poniendo como gallinas, con un decreto cuyas razones nadie conoce por qué lo cambiaron», declaró.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Consulado dominicano en Madrid inicia expedición del nuevo pasaporte electrónico

Publicación Siguiente

La izquierda brasileña se moviliza en las calles para respaldar a Lula ante el desafío electoral

TE RECOMENDAMOSLEER

Foto nota (1)

Víctor Pichardo junto a funcionarios del DA ratifican su compromiso con la ética, la integridad y la transparencia institucional

16 de julio del 2025
canciller rd

Un voto solidario y coherente

19 de mayo del 2024
leonel

Leonel Fernández pide retomar diálogo por la paz en Venezuela

8 de enero del 2026
verdugo

Braves firma al jardinero mexicano Alex Verdugo

20 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados