Dom, 11 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Alfredo Pacheco condena intento de arresto de diputada Millys Martínez

Redacción Por Redacción
11 / 10 / 2026
IMG 20261011 WA0037

ARTICULOSRELACIONADOS

Ozoria agradece su misión como formador durante misa por sus 75 años

Fallece veterano periodista Freddy Sandoval

Danilo arremete contra el Gobierno por gestión en la importación del arroz

Consulado dominicano en Madrid inicia expedición del nuevo pasaporte electrónico

Autoridades incautan 228 paquetes de cocaína en operativos simultanios en puerto de Santo Domingo y Aeropuerto de Punta Cana

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, condenó la agresión sufrida por la diputada Millys Martínez, representante de la provincia Elías Piña, durante un incidente en el que el coronel De León, de la Policía Nacional, intentó arrestarla, según se observa en un video que circula públicamente, en el cual la legisladora aparece esposada.

Pacheco expresó su rechazo a lo ocurrido y recordó que la Constitución de la República Dominicana establece garantías especiales para proteger el ejercicio de la función legislativa, las cuales deben ser respetadas por todas las autoridades, incluyendo los miembros de los organismos de seguridad del Estado.

En ese sentido, citó el artículo 86 de la Constitución, relativo a la protección de la función legislativa, que establece que ningún senador o diputado podrá ser privado de su libertad durante la legislatura sin la autorización de la cámara a la que pertenece, salvo cuando sea sorprendido en el momento de la comisión de un crimen.

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que el respeto a estas disposiciones constitucionales es fundamental para garantizar el ejercicio independiente de las funciones de representación, fiscalización y legislación que corresponden a los miembros del Congreso Nacional.

Asimismo, recordó que la inmunidad parlamentaria no constituye un privilegio personal, sino una garantía constitucional destinada a proteger el funcionamiento del Poder Legislativo y el equilibrio entre los poderes del Estado.

Pacheco reiteró que toda actuación de las autoridades debe desarrollarse dentro del marco de la Constitución y las leyes, respetando las garantías institucionales que protegen a los representantes elegidos por el pueblo dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rafael Barias alcanza su sexta victoria al derrotar a Huellas del Siglo

TE RECOMENDAMOSLEER

esttudiants

Reenvían para el viernes conocimiento de coerción a dos que cercenaron mano a estudiante

12 de junio del 2023
Carlos pena

Líderes evangélicos llaman abiertamente a votar por Carlos Peña para presidente

22 de agosto del 2023
pacheco

Presidente de la CD recibe visita de cortesía del nuevo embajador de China

6 de julio del 2023
procura

Ministerio Público pone en marcha Operación Gaviota

5 de junio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados