Sáb, 16 de agosto del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Tito Hernández anuncia aumento salarial de un 42% para los profesionales agropecuarios

Redacción Por Redacción
06 / 05 / 2025
Tito Hernandez

ARTICULOSRELACIONADOS

Servicio eléctrico mejorará a partir del domingo con recuperación de 525 megavatios existentes

Claro celebra su 95.º aniversario con un MEGA regalo: aumento gratuito de velocidad para todos sus clientes de Internet en Fibra Óptica

Conatra saluda resolución de la Superintendencia de Seguros que suspende aumento en pólizas de seguros de ley

Ministro de Hacienda y Economía y el CONEP impulsan diálogo sobre finanzas públicas

Edeeste sostiene encuentro con presidentes de juntas de vecinos de residenciales de la Av. Jacobo Majluta

Santo Domingo, R.D. – El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), ingeniero Tito Hernández, anunció que los profesionales agropecuarios recibirán un aumento salarial de un 42%, superior al 27% anunciado por la entidad en diciembre pasado.

Hernández informó que esta medida fue confirmada por el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, durante una reunión que sostuvo con él en su calidad de presidente de ANPA. En dicho encuentro, el ministro le comunicó que el presidente de la República, Luis Abinader, le instruyó informar a la ANPA que todos los acuerdos asumidos en la reunión del 28 de enero en el Palacio Nacional serían cumplidos en su totalidad.

“El aumento llevará el salario mínimo de los profesionales agropecuarios de RD$35,000 a RD$50,000 mensuales, beneficiando no solo a los empleados del Ministerio de Agricultura, sino también a los profesionales que laboran en las demás instituciones del sector agropecuario”, explicó Hernández.

Además, señaló que el Gobierno se encuentra realizando la apropiación presupuestaria para garantizar las pensiones de más de 1,527 profesionales agropecuarios, así como 494 revisiones de acápites ya aprobadas.

El presidente de la ANPA también informó que el gremio está gestionando la asignación de parcelas y solares para agrónomos, *la mejora del seguro médico a través de SENASA, y becas con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

“Este aumento y los compromisos asumidos reafirman la voluntad del Gobierno de dignificar la vida de los profesionales agropecuarios y fortalecer un sector estratégico para la seguridad alimentaria y el desarrollo nacional”, concluyó Hernández.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los Clippers quieren seguir construyendo alrededor de Kawhi y Harden

Publicación Siguiente

Expresidente del Codia revela más de 500 escuelas abandonadas con solución para terminación

TE RECOMENDAMOSLEER

Peguero delegado tecnico FP

José Manuel Hernández Peguero: “Lo ocurrido en febrero no se repetirá el 19 de mayo”

31 de marzo del 2024
Devers

Devers vuelve a jonronear ante Cole y Boston supera Yanquis; Rays derrotan Texas

10 de junio del 2023
Comisión escogencia de JCE

Comisión especial de senadores entrevista a 30 aspirantes a miembros JCE

16 de octubre del 2024
gasolina

Los combustibles de mayor uso en el país mantendrán su precio

5 de julio del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados