Sáb, 9 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Tito Hernández anuncia aumento salarial de un 42% para los profesionales agropecuarios

Redacción Por Redacción
06 / 05 / 2025
Tito Hernandez

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno congela combustibles y GLP con subsidio de RD$1,657 millones

Nelson Arroyo impulsa a la Aduana como motor de competitividad exportadora

Pasos firmes en los modelos predictivos y servicios electrónicos al contribuyente marcan la agenda de la 60ª Asamblea del CIAT en RD

Magín Díaz: “Gobierno enfrenta crisis con responsabilidad fiscal y sensibilidad social”

 Incabide registra 345 oferentes para su primera subasta pública de 2026

Santo Domingo, R.D. – El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), ingeniero Tito Hernández, anunció que los profesionales agropecuarios recibirán un aumento salarial de un 42%, superior al 27% anunciado por la entidad en diciembre pasado.

Hernández informó que esta medida fue confirmada por el Ministro de Agricultura, Limber Cruz, durante una reunión que sostuvo con él en su calidad de presidente de ANPA. En dicho encuentro, el ministro le comunicó que el presidente de la República, Luis Abinader, le instruyó informar a la ANPA que todos los acuerdos asumidos en la reunión del 28 de enero en el Palacio Nacional serían cumplidos en su totalidad.

“El aumento llevará el salario mínimo de los profesionales agropecuarios de RD$35,000 a RD$50,000 mensuales, beneficiando no solo a los empleados del Ministerio de Agricultura, sino también a los profesionales que laboran en las demás instituciones del sector agropecuario”, explicó Hernández.

Además, señaló que el Gobierno se encuentra realizando la apropiación presupuestaria para garantizar las pensiones de más de 1,527 profesionales agropecuarios, así como 494 revisiones de acápites ya aprobadas.

El presidente de la ANPA también informó que el gremio está gestionando la asignación de parcelas y solares para agrónomos, *la mejora del seguro médico a través de SENASA, y becas con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

“Este aumento y los compromisos asumidos reafirman la voluntad del Gobierno de dignificar la vida de los profesionales agropecuarios y fortalecer un sector estratégico para la seguridad alimentaria y el desarrollo nacional”, concluyó Hernández.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Los Clippers quieren seguir construyendo alrededor de Kawhi y Harden

Publicación Siguiente

Expresidente del Codia revela más de 500 escuelas abandonadas con solución para terminación

TE RECOMENDAMOSLEER

Alexis medina

MP dice solicitud de anulación de acusación contra Alexis Medina y compartes “no es salida procesal prevista por la norma”

24 de enero del 2024
Framber

Framber supera a Ohtani en duelo entre zurdos

4 de junio del 2023
jairo gonzalez

Aplazan audiencia preliminar a Jairo González, imputado por estafa millonaria

27 de mayo del 2024
Medias rojas

Medias Rojas extienden a seis racha de triunfo; Rangers hundieron más a Yankees

5 de agosto del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados