Sáb, 31 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Finanzas y comercio

Presidente Abinader visita finca tabacalera “La Milagrosa” de Arturo Fuente en Monte Plata

Redacción Por Redacción
17 / 03 / 2026
Luis Abinader

ARTICULOSRELACIONADOS

Motoconchista de San Cristóbal gana RD$25 millones en el Super Kino TV de Leidsa

ANJE pide a CD declare de urgencia proyecto de ley que extiende  plazo al régimen de responsabilidad penal de las empresas

DGII presenta “Intégrate 1,2,3,4” una solución que simplifica el registro y cumplimiento

Gobierno mantiene congelados los precios de los combustibles durante esta semana

Colmaderos piden a Abinader y la DGII facilidades para implementar la facturación electrónica

Monte Plata.— El presidente Luis Abinader visitó este martes la finca tabacalera “La Milagrosa”, propiedad de la empresa Arturo Fuente, con el objetivo de replicar su moderna y avanzada tecnología en otras partes del país, a fin de seguir fortaleciendo la producción de capa, considerada la hoja más fina utilizada en la elaboración de cigarros.

Durante el recorrido, el CEO de la empresa, Ciro Cascella, en compañía del presidente del consejo, Carlos Fuente, mostró al mandatario los avances tecnológicos, la inversión y el impacto económico de este proyecto clave para el fortalecimiento de la producción de tabaco premium en el país.

El CEO de Arturo Fuente también valoró el respaldo del Gobierno al sector tabacalero, señalando que las políticas públicas han sido determinantes para su crecimiento. “Más que apoyo, ha sido la ausencia de trabas lo que ha permitido que proyectos como este avancen y se consoliden”, expresó.

Cascella explicó que la finca abarca unas mil tareas de tierra y representa una inversión superior a los RD$350 millones de pesos, consolidándose como una de las iniciativas más innovadoras del sector tabacalero dominicano gracias a la irrefutable calidad, tanto en sabor como en fabricación, de sus productos.

Asimismo, destacó que el proyecto es continuidad de la visión iniciada hace más de 30 años por la familia Fuente, pionera en la siembra de capa de tabaco en el país.

También detalló que “La Milagrosa” cuenta con tecnología de última generación, incluyendo sistemas de irrigación avanzados que permiten un riego y fertilización precisos, así como el uso de paneles solares que aportan sostenibilidad al proceso productivo. Además, dispone de seis ranchos de curado con capacidad para 50 mil libras cada uno.

En el ámbito social, el ejecutivo resaltó que la finca genera alrededor de 400 empleos directos en esta comunidad, contribuyendo significativamente al dinamismo económico de la zona.

Industria tabacalera impulsa empleo femenino en zonas francas

De su lado, el director del Instituto del Tabaco de la República Dominicana (INTABACO), Iván Hernández,
destacó que el tabaco continúa siendo el principal rubro agropecuario de exportación de la República Dominicana, generando aproximadamente 1,385 millones de dólares en divisas, posicionando al país como líder mundial del sector.

Hernández, indicó que la industria tabacalera genera cerca de 40,000 empleos directos en zonas francas, consolidándose como uno de los pilares fundamentales para la dinamización económica y el desarrollo social del país. Destacó que un 62% de estos puestos de trabajo son ocupados por mujeres, lo que evidencia el papel protagónico del sector en la inclusión laboral femenina y en la promoción de la equidad de género en este sector.

Resalta transformación social impulsada por la fundación en comunidad tabacalera

Carlos Fuente, presidente del consejo, afirmó que un proyecto de siembra de tabaco iniciado en 1991 dio origen a una fundación que ha transformado una comunidad marcada por la pobreza en un modelo de desarrollo. En ese sentido explicó que la falta de educación y el trabajo infantil lo motivaron a crear una pequeña escuela, que con el tiempo creció hasta convertirse en una fundación que incluye centro de salud, preescolar, primaria, bachillerato técnico, formación en enfermería y computación, además de un campo de baloncesto y una academia de arte.

Estuvieron presentes el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez; los señores José P. Monegro; Roberto Cavada; Luisin Mejía y el ingeniero Edwin Guzmán.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indotel honra memoria del periodista Orlando Martínez al develar tarja que nombra  su edificio corporativo

Publicación Siguiente

Diputada Ydenia Doñé clama por terminación urgente acueducto y carretera del distrito de Hato Dama

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio de justicia santiago

Tribunal envía a prisión al hombre que desafió a policías a punta de pistola en un aeropuerto

28 de marzo del 2024
descarga (6)

Jordan Walker le arruina la fiesta a Kyle Schwarber de Filadelfia y remonta para ganar el Home Run Derby

13 de julio del 2026
welligton arnaud

Wellington Arnaud consolida apoyo político para Guillermo Moreno en DN

14 de abril del 2024
dillon

Sigue caliente la agencia libre de la NBA

2 de julio del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados