Mar, 5 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Agropecuaria

Digera imparte seminario sobre Seguro Paramétrico Agropecuario en la UASD Recinto Sur

Redacción Por Redacción
20 / 03 / 2026
Digera

ARTICULOSRELACIONADOS

Gasolina Premium ha subido RD$33 pesos desde que estalló conflicto en Medio Oriente; la regular RD$29

Leidsa entrega certificado a ama de casa ganadora de 25 millones con el Súper Kino Tv

El director de Aduanas destaca eficiencia, control, facilitación del comercio y visión logística del país

RD mantiene su tasa de política monetaria en el 5,25 % anual

CNCP afirma República Dominicana entre las economías de la región que mejor han afrontado la crisis global

La Dirección General de Riesgos Agropecuarios (Digera) llevó a cabo con éxito el seminario “Seguro Paramétrico Agropecuario” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Sur,  dirigido a toda la comunidad agrícola y de productores agropecuarios interesados en fortalecer sus conocimientos sobre herramientas innovadoras de gestión de riesgos

La jornada formativa fue encabezada por Kohuris Henríquez Disla, director general de la Digera, quien fungió como facilitador principal. Durante su intervención, destacó la importancia de los seguros paramétricos como una solución ágil y efectiva para mitigar las pérdidas derivadas de fenómenos climáticos, aportando mayor estabilidad y resiliencia al sector agropecuario.

El evento contó con una destacada participación de productores, técnicos y miembros de la comunidad académica, quienes mostraron un alto nivel de interés en el tema, evidenciado a través de preguntas, intercambios de ideas y debates enriquecedores que contribuyeron al éxito del seminario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Dr. Carlos Manuel Sánchez de Óleo, Director de la  UASD Recinto San Juan, quien valoró positivamente la iniciativa y resaltó la relevancia de este tipo de capacitaciones para el desarrollo sostenible del sector agrícola en la región.

La actividad contó con la participación del Ingeniero Juan Manuel Bourdiel Moreta, Director Regional Suroeste San Juan, Dr. Roberto Payano, Representante Gobernación Civil Provincial, Ángelita Santos del Departamento de Servicios y Asesoría al Productor, Medardo Lebron Contreras, Encargado Regional Sur Digera.

Con este seminario, la Digera reafirma su compromiso de continuar promoviendo espacios de formación y concienciación que fortalezcan las capacidades de los productores agropecuarios frente a los riesgos climáticos y económicos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indomet: Vaguada y sistema frontal continuarán generando lluvias este viernes

Publicación Siguiente

Jesse Zarzuela, primer pick del Draft 2026 de la LNB

TE RECOMENDAMOSLEER

Gustavo Sanchez

Nuevo vocero bloque diputados PLD será escogido este miércoles

30 de julio del 2024
karol g

Karol G fleta el estadio Olímpico por segunda noche seguida

17 de marzo del 2024
soto

Juan Soto pasa a la lista de lesionados de Mets

6 de abril del 2026
Escogido

Leones vencen en emocionante partido al Licey; Gigantes y Águilas ganan

9 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados