Dom, 13 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Economía Turismo

RD supera la meta de los 11 millones de visitantes en un año

El ministro David Collado recibe al visitante número 11 millones en un colorido acto en Punta Cana.

Redacción Por Redacción
30 / 12 / 2024
turista once millones

ARTICULOSRELACIONADOS

Roberto Santana: En 19 cárceles dirigidas por PN y Ejército, la PGR no manda y el director de prisiones no tiene autoridad

Un menor de edad entre los rescatados en naufragio Cap Cana; siguen búsqueda de desaparecidos

El Codessd valora el interés de todos por un nuevo Código Laboral

Precios de los combustibles se mantienen sin cambios

Tribunal condena a dos contratistas por atentado al sistema eléctrico en perjuicio de Edeeste y del Estado

Punta Cana.- República Dominicana superó este domingo la meta de los 11 millones de visitantes, estableciendo otro nuevo récord, consolidándose como líder del sector en la región.

El ministro de Turismo, David Collado, recibió este domingo al visitante 11 millones, en un colorido acto que se llevó a cabo en el aeropuerto internacional de Punta Cana.

Se trata de Bruce Pirt, quien arribó al país junto a su esposa y sus dos hijas, en un vuelo de la línea Air Transat, procedente de Canadá.

Pirt no ocultó su sorpresa y definió a República Dominicana como un país maravilloso, donde celebró su boda hace 20 años.

Bruce llegó al país a celebrar su aniversario de boda junto a su esposa Kathryn y sus hijas Melissa y Anna.

El ministro Collado dijo que, al superar esta nueva meta de 11 millones de visitantes, República Dominicana se consolida como líder del turismo en la región.

"Hoy es un día para celebrar en grande, ya que superamos la barrera de los 11 millones de visitantes en un año. Otro récord histórico más para el turismo dominicano", manifestó Collado.

El funcionario afirmó que no solo celebra, junto al sector privado, la llegada del turista que representa los 11 millones de visitantes, sino lo que eso representa para la economía dominicana.

"¿Qué significa eso para la economía de nuestro país?. Significa 949 mil empleos en el año 2024 de manera directa e indirecta, significa 26 mil millones de dólares del Producto Interno Bruto, o sea, que el turismo representó casi un 20% del PIB", indicó.

Eso significa, también, señaló Collado, 130 mil millones de pesos en pagos tributarios al fisco.

Recordó que el año pasado el país alcanzó la meta de los 10 millones de visitantes, una vieja aspiración del sector, en un escenario similar al de este domingo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

CNTD censura 2024 sin nueva ley de seguridad social ni código laboral y violaciones a la libertad sindical

Publicación Siguiente

Aduanas incrementó sus recaudaciones y fortaleció la institucionalidad en 2024

TE RECOMENDAMOSLEER

jean alain rodríguez

Tribunal flexibiliza coerción de Jean Alain; podrá trabajar miércoles y jueves en su oficina

24 de agosto del 2023
Gregorio Luperon copia

Ministerio de Trabajo reitera 16 de agosto “Día de la Restauración” no se cambia 

10 de agosto del 2023
Haiti bandas

Brigadas de autodefensa en Haití ante creciente dominio de bandas armadas

3 de abril del 2023
operacion nido

Ministerio Público obtiene 18 meses de prisión preventiva para imputados en Operación Nido

12 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados