Mié, 3 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Operadores del Metro de SD iniciarán paro de labores mañana martes

Redacción Por Redacción
19 / 06 / 2023
Crispin

ARTICULOSRELACIONADOS

Politólogo estadounidense, Steven Levitsky, imparte en el Senado de la República la conferencia "Estado de la Democracia en América Latina”

La JCE recibe premio internacional al mejor documento de identidad de Latinoamérica por la nueva cédula

Cámara de Cuentas fortalece la capacitación de su personal junto al INAP e INFOTEP con certificación de 86  colaboradores

Ministerio de Educación informa que pagos a contratistas de mantenimiento correctivo continuarán el proceso establecido por la Ley 16-26

Pepe Abreu responde a Pacheco y empresarios: “La cesantía ya fue decidida y no hay espacio para reabrir ese debate”

Ante la cancelación de 16 empleados del Metro de Santo Domingo la semana pasada, operadores de trenes del referido medio de transporte harán un paro de labores a manera de protesta a partir de mañana martes.

Los conductores y otros servidores del Metro protestarán por supuestamente haber sido cancelados unos 30 compañeros en total, luego de que exigieran reivindicaciones.

Indican que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) lo que quiere es colocar a personas con poca capacidad a conducir los trenes, ya que han recibido entrenamientos mínimos.

“No es una amenaza, sino un derecho que vamos a ejercer de protestar”, exclamó uno de los representantes del grupo.

Aclararon que asistirán a sus puestos de trabajo, pero no realizarán sus labores.

El grupo alega que la Opret ha incumplido el acuerdo de varios puntos al que arribaron luego de que se manifestaran de varias formas para exigir reivindicaciones.

Parte de las manifestaciones iniciaron por la falta de tiempo para almorzar o incluso para ir al baño, en perjuicio de los operadores de los trenes.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Solicitan prisión preventiva contra Elizabeth Silverio como medida de coerción

Publicación Siguiente

Solicitarán medida cautelar contra adolescente que le arrancó el pelo a otra en La Vega

TE RECOMENDAMOSLEER

La 42 del Capotillo

Policía y Ministerio Público intervienen nueva vez La 42 de Capotillo

18 de octubre del 2023
Leidsa entrega a ganador

Leidsa entrega 434 millones a ganadores de los sorteos Loto, el Más y Súper Más

21 de agosto del 2024
Cruz nota

CIPESA expresa condolencias por muerte Sharally Rodríguez, hija del periodista José Adriano Rodríguez

22 de enero del 2024
Ministro de Trabajo y senadores

Comisión que estudia Código Laboral escucha al ministro de Trabajo Luis Miguel Decamps

20 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados