Jue, 2 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Solicitarán medida cautelar contra adolescente que le arrancó el pelo a otra en La Vega

Redacción Por Redacción
19 / 06 / 2023
estudiantes cabello

ARTICULOSRELACIONADOS

Extraditan a EE.UU. a mujer acusada de tráfico de metanfetaminas

Ministerio Público arresta militar condenado a 10 años por muerte de hombre en Arroyo Hondo

Jueza de la Suprema Corte de Justicia destaca el papel de los tribunales frente al aumento de los feminicidios y la violencia de género

Más de 33 toneladas de drogas han sido destruidas por el Inacif en primer semestre del 2026

MP solicita rechazar devolución de teléfono que figura como prueba en expediente de corrupción a exfuncionario del Intrant

La Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega solicitará medida cautelar,  consistente en 30 días de privación de libertad, en contra de una adolescente que agredió y le arrancó el pelo a otra, en un hecho ocurrido en un centro educativo del sector Las Uvas, de este municipio.

El Ministerio Público depositó el expediente acusatorio ante la Sala Civil del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescente de esta jurisdicción, en contra de la adolescente de iniciales L.J.M., de 17 años, por la agresión cometida en contra de la también menor de edad de iniciales R.M., de 14 años.

La solicitud del órgano de persecución del delito está sustentada en el artículo 286 letra g de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 del presente mes, cuando la infante de 14 años trató de separar a su prima, quien peleaba con otra menor de edad.

Ante la iniciativa de la infante para tratar de defender a su pariente y evitar que el conflicto se prolongara, intervino la adolescente de 17 años, quien le propinó una mordida en el brazo derecho, la golpeó en la cabeza y de un fuerte jalón le arrancó parte de su pelo.

Tras cometer el hecho, la joven agresora grabó un video con el pelo de la víctima en las manos, el cual fue subido a las redes sociales.

La Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, en su calificación jurídica provisional, ha determinado que las acciones de la adolescente constituyen una falta al artículo 309 del Código Penal Dominicano, que castiga la agresión en todas sus formas.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Operadores del Metro de SD iniciarán paro de labores mañana martes

Publicación Siguiente

Aprueban RD$25 mil MM en la Facilidad de Liquidez Rápida

TE RECOMENDAMOSLEER

procuraduria

45 víctimas entre venezolanas y colombianas las rescatadas en Operación Flor de Loto

13 de julio del 2024
Ministro de la Juventud

Ministerio de la Juventud activa su "Voluntariado" y pone 50 autobuses a disposición de organismos de emergencia

19 de noviembre del 2023
policias y militares

Más de 29 mil policías integran operativo de Semana Santa

31 de marzo del 2026
toque profundo

Toque Profundo se presenta este viernes junto a Riccie Oriach y Transfusión

5 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados