Jue, 7 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Senado valora implementación cámaras corporales en allanamientos como avance en transparencia institucional

Redacción Por Redacción
18 / 03 / 2026
Ricardo de los Santo

ARTICULOSRELACIONADOS

Senado aprueba ley que crea sistema de alerta nacional para búsqueda de personas desaparecidas

Eddy Olivares asegura se mantendrán en diálogo permanente sobre reforma a Seguridad Social

Indomet prevé cielo mayormente soleado, ambiente caluroso y escasas lluvias este miércoles

Cámara de Diputados aprueba acuerdo diplomático y de servicios aéreos con Bélgica y Honduras

Realizan charla vocacional universitaria a estudiantes de Liceo en Sabana Perdida

Santo Domingo.– El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, valoró la implementación de cámaras corporales en los allanamientos, anunciada por la Procuradora General eneral de la República, Yeni Berenice Reynoso, como un paso firme hacia el fortalecimiento de la transparencia y la protección de los derechos ciudadanos.

El titular del órgano legislativo destacó que esta medida responde a propuestas surgidas en el Congreso Nacional durante el proceso de discusión del Código Procesal Penal, orientadas a robustecer los mecanismos de control y garantizar actuaciones más apegadas a la ley.

De los Santos explicó que la incorporación de esta herramienta tecnológica permitirá documentar de manera íntegra los procedimientos realizados por el Ministerio Público, contribuyendo a una mayor rendición de cuentas y al fortalecimiento de la confianza ciudadana en las instituciones.

Indicó que el uso de cámaras corporales representa un avance significativo en la modernización del sistema de justicia, alineado con las mejores prácticas internacionales en materia de transparencia y debido proceso.

“Esta iniciativa constituye una garantía tanto para los ciudadanos como para los propios fiscales, al asegurar que cada actuación quede debidamente registrada”, expresó.

El legislador reiteró el respaldo del Senado a las acciones que promuevan una justicia más eficiente, transparente y cercana a la ciudadanía.

La procuradora general, Yeni Berenice Reynoso, informó que la medida entrará en vigencia a partir del 1 de abril, con la utilización de cámaras de última generación por parte de los fiscales durante la ejecución de allanamientos.

Detalló que los dispositivos estarán colocados en la parte frontal, permitiendo la captación en tiempo real de cada intervención.

En el marco de su rendición de cuentas, la funcionaria también comunicó la adquisición de equipos tecnológicos avanzados para fortalecer la capacidad operativa del Ministerio Público.

Entre estos, se incluyen servidores destinados al almacenamiento seguro de las grabaciones, lo que facilitará el seguimiento y control de los operativos a nivel nacional.

Con esta iniciativa, el Ministerio Público reafirma su compromiso con la institucionalidad, la legalidad y la protección de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indomet prevé cielo mayormente soleado en la mañana y lluvias dispersas en la tarde de este miércoles

Publicación Siguiente

Pacheco: “Este es un buen momento para producir una buena reforma educativa”

TE RECOMENDAMOSLEER

Franmil Reyes

Leones combinan picheo y bateo para vencer a Águilas; Licey derrota a Gigantes

1 de diciembre del 2023
jce

Comisión extiende plazo de inscripción para los que aspiran a ser miembro de la JCE

27 de septiembre del 2024
Palacio de Justicia de la Provincia

Dictan 20 años de prisión a hombre que violó a dos niñas de 10 y 11 años de edad en SDE

11 de agosto del 2025
joel Santo ministro de Energia y Minas

Ministro de Energía y Minas visita parque solar Mirasol de AES

8 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados