Mar, 27 de enero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Ocho años de prisión para hombre acusado por tráfico de drogas en Monte Plata

Redacción Por Redacción
08 / 11 / 2023
Palacio Monte Plata

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio Público rescata a 20 mujeres que eran explotada sexualmente por una red

Policía apresa teniente coronel por muerte de mujer en el Mirador Sur

Familiares y sobrevivientes de la tragedia del Jet Set marchan en reclamo de justicia

La Procuradora General inaugura nuevas instalaciones de la Fiscalía de La Vega

Fiscal SDO: Robos de motocicletas, celulares y medidores eléctricos son principales delitos en RD

Una sentencia condenatoria de ocho años de prisión fue dictada por un tribunal de esta provincia en contra de un hombre al que el Ministerio Público acusó de dedicarse al tráfico de drogas en el municipio Yamasá, de la provincia Monte Plata.

Edward Severino de Paula (Piku), quien el pasado año fue arrestado con más de 400 gramos de cocaína y marihuana, fue condenado por el Tribunal Colegiado de este distrito judicial que acogió la acusación de traficante de sustancias controladas presentada por el Ministerio Público.

El tribunal además ordenó la incineración de 236.57 gramos de cocaína clorhidratada y 202.13 gramos de marihuana, así como la destrucción de un radio de comunicación y una balanza Tanita color negro que les fueron ocupados al procesado al momento en que fue arrestado.

El Ministerio Público demostró en el proceso que Severino de Paula fue arrestado en flagrante delito el 17 de junio de 2021, a las 6:43 de la tarde, y que las drogas les fueron ocupadas en una cartera pequeña que llevaba en su hombro izquierdo. Así también, que al momento de ser apresado le fueron ocupados los referidos artículos que utilizaba para la realización de esa actividad ilegal.

El fiscal de Monte Plata, José del Carmen García Hernández, presentó la acusación en representación del Ministerio Público, la cual fue acogida por los jueces Hilda Nieves Sánchez Luna (presidenta del tribunal), Johanna Giselle Reyes Moquete (miembro) y Carmen Daniela Araujo Rivas (suplente), quienes dictaron la sentencia condenatoria y ordenaron su cumplimiento en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte.

El tribunal declaró a Severino de Paula culpable de violar los artículos 5, literal A; 6, literal A; 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas, que sancionan el tráfico de drogas en la República Dominicana.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

COE emite alerta verde para 13 provincias por vaguada

Publicación Siguiente

Audo Vicente confirma integración de Mauricio y De la Cruz

TE RECOMENDAMOSLEER

ADP

Profesores harán manifestación frente al Minerd en reclamo de que se cumpla con aumento salarial acordado

18 de abril del 2024
ichiro

El número 51 de Ichiro será inmortalizado por los Marineros

22 de enero del 2025
Elias Pinña CTC

Centros Tecnológicos Comunitarios impulsan formación tecnológica “Digitalízate” en San Juan y Elías Piña

18 de octubre del 2025
profamilia

Profamilia llama a escuchar y dar participación a la gente joven en programas de gobiernos locales

28 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados