Jue, 29 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Juez dicta 3 meses de prisión a Jean Andrés Pumarol por muerte de mujer y de herir a otros en El Naco

Redacción Por Redacción
28 / 07 / 2025
jean pumarol

ARTICULOSRELACIONADOS

Corte acoge recurso del Ministerio Público y condena a Wander Franco

DGII sube el precio del marbete: costará RD$2,000 y RD$4,000 desde este jueves

MP solicita prisión preventiva contra cuatro extranjeros vinculados a asaltos a mano armada en el Distrito Nacional

CNM fija para el 2 de noviembre la sesión que continuará selección de jueces de la SCJ

Presidente Abinader condecora al excanciller Roberto Álvarez con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz, placa de plata

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, dictó tres meses de prisión como medida de coerción a Jean Andrés Pumarol Fernández, imputado por la muerte de una mujer a causa de múltiples estocadas y por herir a otras cinco personas, en un hecho ocurrido en el ensanche Naco.

El magistrado ordenó que el imputado deberá cumplir la prisión en el Centro Correccional y Rehabilitación de Anamuya en Higüey, debido que ese recinto tiene un área especializada para personas condiciones mentales.

El magistrado adoptó su decisión tras acoger el pedimento del Ministerio Público que solicitó prisión preventiva para Pumarol Fernández, imputado de homicidio en perjuicio de Yolanda Handal Abugabir y de tentativa de homicidio contra otras personas, incluyendo a su padre, Guillermo Ramón Pumarol Castellanos.

Le recomendamos: Juez conoce coerción a Jean Andrés por muerte de mujer y de herir a otros en El Naco

Mientras, que la defensa del imputado, el abogado Richard Martínez, pidió que se le imponga una medida de coerción menos gravosa porque su representante sufre una condición mental y presentó unas certificaciones médicas para sustentar su pedimento, que fue objetado por el representante legal, Miguel Valerio, abogado de la víctimas, tras alegar que esas certificaciones no están avaladas por un peritaje médico.

Según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público el pasado día 23, a las 4:00 de la tarde, el imputado salió de su habitación, se dirigió a la cocina y tomó dos armas blancas (tipo cuchillo). Acto seguido, y sin mediar palabras, atacó a las víctimas, quienes residían en apartamentos del mismo edificio, ubicado en el Ensanche Naco.

La audiencia para conocer la medida se celebró en la sala del Tribunal de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, debido a que la Oficina de Atención Permanente está siendo remozada por disposición del Poder Judicial.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Jesús Batista Suriel pide al presidente Abinader investigar crisis de medicamentos de Alto Costo

Publicación Siguiente

El presidente Abinader anuncia que observará la ley de residuos sólidos

TE RECOMENDAMOSLEER

pacheco, Bray y gustavo

Bray Vargas, único diputado en rendir informe de la Comisión de Movilidad y Transporte

29 de abril del 2026
palacio de justicia santiago

Condena de 20 años para mujer que torturó y abusó físicamente de dos hijos menores de edad

17 de julio del 2026
Leidsa ganador

Leidsa entrega certificado a mecánico ganador de RD$37 millones con el Loto

7 de agosto del 2026
romero

UASD celebra simposio sobre autismo y TDAH dedicado al senador Franklin Romero

12 de octubre del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados