Vie, 1 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Jesús Batista Suriel pide al presidente Abinader investigar crisis de medicamentos de Alto Costo

Redacción Por Redacción
28 / 07 / 2025
Jsus Siruer diputado parlacen

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Mélido Mercedes “Estamos dispuesto a pagar con nuestras vidas contra explotación minera”: convocan marcha para el 3 de mayo en San Juan

Charlie Mariotti jr: Se opone a aprobación de proyecto sin estudio previo ni envío a comisión

Fuerza del Pueblo denuncia retrasos, sobrecostos y aislamiento de comunidades en la circunvalación de Moca

PRSC abre sus puertas a candidaturas para el 2028

FP denuncia que PRM promueve proyecto de ley que abre la puerta a pagos millonarios ilegales

En un contundente llamado a la acción, el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Jesús Batista Suriel, denunció este lunes la grave crisis que enfrenta República Dominicana en el acceso a medicamentos de alto costo.

Durante una declaración a este medio, Suriel instó al presidente de la República, Luis Abinader a investigar de manera personal la situación que afecta a miles de familias dominicanas.

El Parlamentario expresó su preocupación por la llegada tardía de estos medicamentos, que se distribuyen de manera ineficiente, lo que ha llevado a un aumento alarmante  de pacientes que dependen de tratamientos vitales, especialmente aquellos que padecen enfermedades como el cáncer.

"Es inaceptable que, por la falta de una respuesta oportuna, muchas familias, incluso de clase media, se vean arrastradas a la ruina por los altos costos de tratamientos", afirmó Suriel.

El diputado hizo un llamado no solo al presidente Abinader, sino también al ministro de Salud, Víctor Athallah, al director de Medicamentos Esenciales, a la vicepresidenta Raquel Peña y a la primera dama, Raquel Arbaje, a brindar el apoyo necesario para mejorar la situación.

"Parece haber un cuello de botella que impide que los medicamentos lleguen de manera eficiente, oportuna y eficaz. Necesitamos que se tomen medidas urgentes para salvar vidas", agregó.

Suriel concluyó su intervención enfatizando la necesidad de que el gobierno actúe con prontitud, pues la inacción podría tener consecuencias devastadoras para las familias que enfrentan esta dura realidad.

"Presidente, ¡auxilio! Mire lo que está pasando y actúe antes de que sea demasiado tarde", finalizó.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Organizaciones sociales exigen inclusión en el Presupuesto Nacional

Publicación Siguiente

Juez dicta 3 meses de prisión a Jean Andrés Pumarol por muerte de mujer y de herir a otros en El Naco

TE RECOMENDAMOSLEER

Mark B y Bryant Flow

Mark B y Bryant Flow hacen historia con “Castigo”, un Reggaetón con sabor a nostalgia

27 de octubre del 2025
radar

Abinader inaugura Radar Meteorológico Doppler en Complejo Aeronáutico Dominicano

26 de febrero del 2026
Fachada Fiscalía D.N

Fiscalía del Distrito Nacional entregará a familiares pertenencias que lograron recuperar en el Jet Set

10 de abril del 2025
carcel

Imponen tres meses de prisión preventiva a teniente coronel acusado de matar a un hombre

7 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados