Jue, 3 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Interior y Policía colabora en rescate parques con reforestación San Pedro y La Romana

Redacción Por Redacción
11 / 06 / 2024
Interior y Policia

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputados inician lectura propuesta ley de compras

Tribunal Constitucional rechaza intento de reactivar proyecto de aeropuerto en Bávaro

Lanzan campaña “Alimentos para todos” para combatir el hambre en comunidades vulnerables

Canciller Roberto Álvarez pide acción urgente en Haití y plantea modelo híbrido para fortalecer misión de seguridad

Onda tropical sobre RD: pronóstico de aguaceros, tormentas eléctricas y altas temperaturas

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) sembró 2,500 árboles de múltiples especies en el Parque Pedro Mir, de San Pedro de Macorís y el Nacional Cotubanama, en Bayahibe, Higüey, para rescatar y fortalecer estas áreas verdes y de recreación. Es parte de los actos por el Día de los Océanos, conmemorado el sábado.

En el primer parque, los colaboradores sembraron 1,500 plantas de cedro blanco, caoba criolla, palmeras y mara y en el otro, en el Guaraguao, 1,000 de las especies uva de playa, flor de Bayahibe y mangles.

La jornada fue dejada abierta con una ceremonia en San Pedro de Macorís , donde Modesto Rosario, coordinador del programa MIP Verde, motivó a preservar el medioambiente, lo cual dijo, solo es posible con la responsabilidad de cada uno plantar un árbol.

Dijo que es un compromiso de todos, y que, el ministro Jesús Vásquez Martínez desde que asumió puso gran interés en la reforestación del país, lo que ha conllevado 10 reforestaciones, con la siembra de 20,000 árboles en 10 provincias.

En Cotubanamá fueron recibidos por Javier Gómez, técnico de reforestación del Ministerio de Medio Ambiente; David Martínez, director Provincial de Medio Ambiente, y Henchy Guerrero, administrador de esa reserva.

Gómez agradeció a Vásquez Martínez, por la encomiable labor de integrarse a esta gran campaña, que valoró de importante porque “plantar un árbol es plantar una vida”.

Explicó que, el planeta es agredido por desaprensivos y situaciones de la naturaleza, pero que cada día estos desafíos son enfrentados por hombres y mujeres “y plantamos para tener una mejor salud en el colectivo de la nación”.

La jornada fue apoyada por colaboradores de Medio Ambiente, Turismo, los ayuntamientos locales, la policía auxiliar y la municipal, y la Liga Deportiva Infantil, de San Pedro.

En ambos actos ofrecieron palabras de motivación el viceministro de Convivencia Ciudadana, Fernando Nolberto Gómez; el director de Denuncia Ciudadana, José Hilario Bidó, las gobernadoras Ivelisse Mercedes Méndez, de La Romana, y Aracelis Villanueva, de San Pedro de Macorís, y la vicealcadesa petromacorisana, Wendy Reyes.

Participaron Joel del Orbe, asistente de Vásquez Martínez; la coronela de la Policía Nacional Belkis Torres, directora de la Policía Auxiliar; Juan Bautista, encargado de de Medio Ambiente en San Pedro de Macorís, regidores, diputados y otras autoridades civiles y militares.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Wellington Arnaud dice acueducto múltiple de Sabana Iglesia, Santiago, está avanzado en un 90 %

Publicación Siguiente

“La Familia” lleva las estafas piramidales a la gran pantalla desde este 13 de junio

TE RECOMENDAMOSLEER

apartamento

Presidente Abinader entrega 150 apartamentos a desplazados cañada de Gurabo en Santiago

25 de junio del 2023
Maximo Gomez

UASD Conmemora 187 aniversario natalicio Máximo Gómez

17 de noviembre del 2023
Kevin Durant

Durant estará fuera al menos dos semanas por una distensión en la pantorrilla

10 de noviembre del 2024
lapiz conciente

Lápiz Conciente actuará por primera vez en Premios Soberano

15 de febrero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados