Vie, 14 de noviembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Gobierno entrega enseres del hogar a familias afectadas por inundaciones en provincias de Dajabón, Valverde y La Altagracia

Cada una de las zonas afectadas también recibió alimentos y los kits de emergencias

Redacción Por Redacción
07 / 11 / 2024
Estufa

ARTICULOSRELACIONADOS

Policía Nacional captura a “El Gordo” y continúa búsqueda de los demás integrantes de banda que atacó a agentes del DICRIM en Los Girasoles

Indomet pronostica lluvias por incidencia de sistema frontal y vientos del este/noreste

Senador Pedro Tineo encabeza mesa de trabajo con funcionarios provinciales para impulsar soluciones conjuntas en Monte Plata

INDRHI interviene el río Viajama para proteger comunidades de Azua

Ejército detiene a 32 haitianos indocumentados en dos jeepetas en Mao, Valverde

Las familias que resultaron afectadas por las fuertes inundaciones en varias provincias del país, recuperaron cada uno de los enseres que habían perdido luego de que sus casas resultaron inundadas, esto, gracias a la acción inmediata del gobierno a través del Plan de Asistencia Social de la Presidencia.

La información la dio a conocer la directora del Plan Social, Yadira Henríquez, quien dijo que la acción inició en la zona fronteriza de Dajabón, donde el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, entregó enseres del hogar a 22 familias, mientras también se entregaron raciones alimenticias, casa por casa, en cada uno de los sectores afectados por las inundaciones.

Los colaboradores del Plan Social, también se trasladaron a asistir a más de 200 familias que fueron impactadas por el mal tiempo en el municipio de Mao, de las cuales también serán atendidos 97 hogares que perdieron sus enseres del hogar, tales como camas, nevera, juego de sala, comedor, lavadora, estufa, cilindro de gas, entre otros.

Aunque el impacto de las aguas no ocasionó graves daños a los enseres de familias en varios sectores de Higüey en la provincia La Altagracia, el gobierno distribuyó los kits de emergencias, que consiste en la entrega de raciones alimenticias, colchonetas, sábanas, mosquiteros y fardos de agua.

Tanto las familias como las autoridades locales de cada demarcación, ponderaron la rápida respuesta del gobierno.

Tras el pronóstico de los organismos de socorro de que las lluvias continuarán, el gobierno dominicano y el Plan Social, afirman que están listos para seguir asistiendo a todo el territorio nacional.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Condenan a 30 años de prisión a dos hermanos por asesinato en el Almirante de SDE

Publicación Siguiente

AIRD otorga a la Cámara de Diputados el galardón a la “Labor Institucional en Apoyo al sector Industrial”

TE RECOMENDAMOSLEER

shai

Gilgeous-Alexander y el Thunder vuelven a dar un golpe con una paliza a los Cavs en un enfrentamiento entre los mejores de la NBA

17 de enero del 2025
81f2af49 a469 4dba 96f0 d6b1198576b1

Andrés Lugo: inspección técnica vehicular es un compromiso con la vida

29 de octubre del 2025
magin diaz

Magín Díaz: “Deuda pública sube US$6 mil MM cada año, pero el gobierno no tiene la culpa”

2 de julio del 2023
Samana carcel

Dirección General  de  Servicios  Penitenciarios y Correccionales trabaja  diariamente  en la corrección  de las  falencias que afectan  el sistema

13 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados