Vie, 23 de mayo del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Gobierno dará inicio a segunda fase proceso de reforma policial

Redacción Por Redacción
12 / 02 / 2024
polcia

ARTICULOSRELACIONADOS

Procuradora Yeni Berenice valora la cooperación de España en la atención a las víctimas de violencia de género

Se entrega mujer para ser investigada por muerte de su hijastro de dos años

DNCD atrapa hombre en San Francisco de Macorís con más de 1,000 gramos de presumible cocaína y dos armas de fuego

Privados de libertad exhiben este viernes los productos que elaboran

Condena de 20 años para cómplice del asesinato de dos jóvenes cuyos cuerpos fueron quemados

El Gobierno iniciará esta semana la segunda fase de la de reforma de la Policía Nacional, con la integración a los trabajos que realiza la Fuerza de Tarea Conjunta del nuevo comisionado ejecutivo para ese proceso, Luis Ernesto García Hernández.

En ese sentido, el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, destacó las grandes contribuciones que se esperan de García Hernandez, designado en esa posición por el presidente de la República, Luis Abinader el 26 de enero de este año mediante el Decreto 52-24.

“Es importante resaltar que en esta reunión contamos con la presencia del nuevo comisionado para la reforma, el general Luis García, que ya se está integrando a este equipo para contribuir en lo que será la segunda fase de la reforma policial que estaremos iniciando esta misma semana”, dijo el ministro.

Intervendrán el Ensanche Capotillo

En otro orden, Joel Santos Echavarria, anuncio que el Gobierno, en colaboración con el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IIDI) y la empresa Philip Morris, intervendrá en las próximas semanas el Ensanche Capotillo, en el Distrito Nacional, con la finalidad de continuar reforzando la seguridad ciudadana y la convivencia social en ese sector.

“La idea es que en este barrio se haga todo un trabajo que involucre, no solo a la Policía Nacional y al Ministerio de Interior y Policía; sino, a todas las instituciones sociales del sector; a los comerciantes y a los motoconchistas. Es decir, todos los agentes sociales que hacen vida en este barrio, de forma tal que se haga un plan estratégico para fortalecer la convivencia social en este importante y populoso barrio de la capital”, dijo Santos Echavarría.

Explicó que se trata de un proyecto piloto de 12 meses de duración, que conlleva trabajos que van desde el incremento del personal policial en la zona, hasta aspectos medioambientales, en los que se proyecta integrar a la comunidad; con el objetivo de ser referente para otros barrios del país.

“Siempre hemos puesto el énfasis en la importancia de que la convivencia social no solo debe ser mantenida por la policía, sino, que puede tener la ayuda de todos los agentes sociales de las distintas comunidades”, agregó Santos Echavarría.

Homicidios a la baja

El ministro informó que, de acuerdo a las últimas mediciones de la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, el acumulado del año la sitúa en 10.9 por ciento y la de febrero es de un digito, lo que representa mejorías que serán ofrecidas de manera detallada por la Policía Nacional.

Operativo para elecciones

Santos Echavarría dijo que las Fuerzas de Tarea Conjunta tienen montado un operativo de seguridad en torno a las elecciones municipales que se desarrollarán el próximo domingo.

“El país pasará por un proceso eleccionario de carácter municipal este fin de semana; en ese sentido debemos resaltar que las instituciones del orden harán todo el trabajo, y para eso se están haciendo las coordinaciones de lugar, para mantener el orden con los operativos de lugar, sobre todo lo que es el patrullaje, de forma que los ciudadanos puedan desplazarse a sus centros de votación y ejercer su voto con tranquilidad”, sostuvo Santos Echavarría.

Explicó que el objetivo es garantizar el orden con la prudencia que se requiere, limitado a las labores policiales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Solicitarán medida de coerción contra hombre que embistió puertas del Palacio Nacional

Publicación Siguiente

Abinader: responsables de muerte de sargento en Dajabón serán capturados y lamenta hecho

TE RECOMENDAMOSLEER

ngeniero Fernando Paniagua

Empresario Fernando Paniagua: “El presidente Luis Abinader cuenta con el favor del pueblo dominicano para ganar en mayo del 2024”

17 de diciembre del 2023
Paulino y Anabel

Relevo mixto de República Dominicana clasifica a Juegos Olímpicos de París

5 de mayo del 2024
CNE DC

RD acreditará por primera vez al Equipo de Búsqueda Urbana y Rescate

19 de septiembre del 2023
Kelvin Cruz

Kelvin Cruz: De las 32 provincias del país al día de hoy tenemos 25 municipios cabecera ganados.

21 de enero del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados