Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

Senado de la República y Promese/CAL inauguran nueva Farmacia del Pueblo

Redacción Por Redacción
14 / 11 / 2024
senado y prmrse

ARTICULOSRELACIONADOS

Epidemiólogo y salubrista afirma que no hay peligro de surgimiento de hantavirus en República Dominicana

Piden a gremios de enfermería dejar sin efecto paro convocado

Gremios de enfermería ratifican paro nacional de 48 horas

Ministro de Salud Víctor Atallah anuncia nombramiento de 1,115 enfermeras

CNSS conmemora 25 años de la Ley 87-01 con llamado a reformar la seguridad social

El presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, y el director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), Adolfo Pérez, encabezaron este miércoles la inauguración de una nueva Farmacia del Pueblo en la sede congresual.

La misma beneficiará al personal del Senado, de la Cámara de Diputados, así como a los empleados de las instituciones públicas y privadas ubicadas en los alrededores del Centro de los Héroes y sectores aledaños.

“Al acercar estos servicios a quienes trabajan en el Congreso Nacional, en las demás instituciones gubernamentales y a toda la comunidad, estamos eliminando barreras y mejorando la calidad de vida de cientos de personas que visitarán esta farmacia cada día”, manifestó Ricardo de los Santos, quien destacó que es una iniciativa del Congreso Nacional, a pesar de estar instalada del lado del Senado de la República.

De los Santos pidió aprovechar esta oportunidad para fortalecer lazos y seguir construyendo una comunidad en la que la salud, el bienestar y la dignidad sean accesibles para todos.

En tanto que, Adolfo Pérez, director general del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico, Promese CAL, aseguró que, con la inauguración de la farmacia número 104 de su gestión, “los colaboradores del Congreso Nacional, en lo adelante, podrán acceder a medicamentos esenciales a precios accesibles, con lo que se reforzará así la política pública de salud inclusiva y el acceso a medicamentos de calidad para todos los dominicanos, en especial para aquellos de menores recursos. Promese/Cal, como parte del Poder Ejecutivo, y el Senado de la República, como parte del Poder Legislativo; se abrazan, unifican esfuerzos, comparten propósitos y traen más salud para la República Dominicana”, dijo.

En la farmacia, también funcionará un módulo del programa Más Salud, para pacientes con hipertensión arterial y diabetes, quienes recibirán medicamentos sin costo alguno, siempre que presenten una indicación médica y su cédula.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Expelotero Rico Carty se encuentra delicado de salud

Publicación Siguiente

Poder Judicial garantiza derecho a la intimidad y protección de información con la aplicación Política Protección de Datos

TE RECOMENDAMOSLEER

Gloria Reyes

Gabinete de Mujeres, Adolescentes y Niñas aprueba Plan para combatir la violencia de género en el país

30 de abril del 2026
Estadio Quisqueya Juan Marichal

Lidom anuncia dos dobles cartelera para este miércoles

20 de diciembre del 2023
carnaval

Cancelan Desfile Nacional de Carnaval en solidaridad con las víctimas de Salcedo

17 de marzo del 2024
Fenabanca

Fenabanca emplaza al Ministerio de Haciendo a culminar plan de regularización de bancas de loterías

11 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados