Dom, 2 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Condenan a 30 y 20 años de prisión a tres rusos que secuestraron a compatriota en Bávaro

Redacción Por Redacción
24 / 11 / 2024
Palacio Justicia Higuey

ARTICULOSRELACIONADOS

República Dominicana y Venezuela acuerdan normalizar sus relaciones diplomáticas y consulares

Raquel Peña encabeza graduaciones que impulsan oportunidades para la juventud

Residentes en San Juan beneficiados con jornada asistencial de Desarrollo de la Comunidad y Ejército RD

Fenatrano deja sin efecto llamado a  paro a la derecha este lunes

Fellito Suberví afirma que el Caoba Park avanza a buen ritmo

El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo una sentencia condenatoria de 30 y 20 años de prisión en contra de tres personas de nacionalidad rusa que secuestraron a un compatriota y pidieron para su rescate la suma de 5 millones de pesos.

El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de La Altagracia condenó a 30 años a Alexander Sergeevich  Kopylova y a Iatsenko Petr Alekasandrovlch, mientras que a 20 años fue sentenciada la señora Inna Iatseno (Inexa), esposa  de este último. El nombre de la víctima fue omitido para proteger su identidad.

Según el expediente acusatorio, el hecho ocurrió el 3 de septiembre de 2022, alrededor de la 1:05 de la tarde, luego de que la víctima saliera desde su residencia a una pizzería de la avenida Barceló, Bávaro. Señala que, al llegar al lugar, el hombre fue retenido en contra de su voluntad por los procesados, quienes procedieron a subirlo al vehículo en el cual se desplazaban. Luego, los ciudadanos rusos, hoy condenados, retornaron al lugar y se llevaron el vehículo propiedad de la víctima.

Indica que, posteriormente, por medio una red social, fueron enviados dos vídeos donde se visualiza a los condenados golpear a su compatriota. En dichas grabaciones estos solicitan a cambio de su rescate que sea enviada la citada cantidad de 5 millones de pesos en monedas rusa para ser depositados en una cuenta electrónica, tipo Bitcoin.

Luego, contactaron a la madre de una hija de la víctima, vía mensajes de WhthsApp, solicitándole 83,240.00 dólares americanos para el rescate, para ser entregado en un residencial de Bávaro.

En ese sentido, establece que el 4 de septiembre de 2022 fue detenido por miembros de la Policía Nacional Alexander Sergeevich  Kopylova en momentos en que este se presentó a dicho residencial, donde se acordó entregar el dinero a cambio del rescate. Tras su detención junto a los demás procesados, incluyendo otros que se encuentran prófugos, estos llevaron a las autoridades hasta el lugar donde dejaron abandonado el vehículo del ruso secuestrado, una yipeta Chevrolet, marca Tahoe, color negro, la cual fue recuperada.

Luego de su detención, las autoridades le ocuparon un bulto pequeño donde tenía los 83,240 dólares, un pasamontañas, tipo militar, así como un teléfono celular, entre otros objetos.

Después de la ejecución de los arrestos de los rusos, las autoridades  obtuvieron la información de que dentro de una de las habitaciones de un hotel de Bávaro se encontraba una persona amarrada y esposada, vendada y con la boca tapada, por lo que se trasladaron a dicho lugar, donde fue rescatado el ciudadano ruso, quien también fue agredido por sus compatriotas, y se ocuparon diferentes pruebas.

En el proceso se estableció que la habitación del hotel fue alquilada por Inna Iatsenko, quien, posteriormente, también fue arrestada, y se encuentra bajo arresto domiciliario.

Los condenados cumplirán la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Anamuya, en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

5 provincias en alerta amarilla y 7 en verde por aguaceros

Publicación Siguiente

Entidades se unen en caminata contra la violencia hacia la mujer

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio justicia la vega

Dictan 30 años de prisión contra hombre acusado de tentativa de feminicidio en La Vega

21 de febrero del 2024
Leidsa

Leidsa entrega RD$ 20 millones a ingeniero eléctrico

2 de mayo del 2023
viteliiolidomm

Lidom entregará premios temporada 2023-2024 desde este martes

1 de enero del 2024
Palacio de Justicia de la Provincia

Condena de 30 años de prisión en contra de un hombre que de varias estocadas le quitó la vida a otro

5 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados