Sáb, 11 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Hugo Beras, Jochi Gómez y Pedro Padovani van para su casa tras variación medida de coerción

Redacción Por Redacción
12 / 11 / 2024
hugo beras

ARTICULOSRELACIONADOS

Gobierno baja el GLP y los combustibles regulares

Código Penal será modificado antes de su entrada en vigor

Poder Ejecutivo deposita ante el Senado proyecto modifica varios artículos del nuevo Codigo Penal

Personas protestan contra artículos nuevo Código Penal en la Plaza de la Bandera

 Senado aprueba en primera lectura reformas a Ley Orgánica de la Policía Nacional

Hugo Beras, exdirector del Intrant; Jochi Gómez, presidente de Transcore Latam; y Pedro Padovania fueron favorecidos con la variación de la medida de coerción que ordena el cese de la prisión preventiva y le dicta presentación periódica y el pago de una garantía económica de RD$5 millones.

La decisión contó con el voto disidente de una de las juezas de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Los imputados son acusados de formar parte de una red de corrupción y crimen organizado, involucrados en delitos como desfalco, estafa contra el Estado, falsificación, coalición de funcionarios, contrabando, comercio ilícito, sabotaje, terrorismo contra infraestructura crítica y robo de identidad.

Estos delitos están tipificados y sancionados en el artículo 146, numeral 1 de la Constitución de la República Dominicana sobre la proscripción de la corrupción. Además, el Código Penal dominicano regula estos crímenes en los artículos 123, 124, 147, 150, 151, 171, 172, 265, 266 y 405. También se aplican la Ley 53-07 contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la Ley 17-19 sobre Erradicación del Comercio Ilícito y Contrabando, la Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, y la Ley 267-08 sobre Terrorismo.

Durante la Operación Camaleón se allanaron residencias y empresas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal y Punta Cana. En este operativo participaron, aproximadamente, 170 efectivos de la Policía Nacional, Unidades Especiales y más de 30 fiscales especializados contra el crimen organizado.

En los allanamientos se ocuparon cientos de evidencias que confirman las imputaciones del Ministerio Público. Por esta razón, El órgano persecutor ha calificado la Operación Camaleón como una de las “Más exitosas” contra el crimen organizado.

Los representantes del Ministerio Público revelaron que cuentan con el contrato fraudulento para la modernización del sistema de semaforización del Gran Santo Domingo, el contrato ilegal con el Ministerio de Defensa y la empresa Aurix, utilizado para usurpar funciones de organismos de inteligencia, seguridad y defensa del Estado, así como, con evidencia sobre el sabotaje en contra de la red semafórica en el mes de agosto, temas que son objetos de la imputación.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Inicia concentración de RD de cara a duelos definitorios de Liga de Naciones

Publicación Siguiente

Presidente del Senado pide apoyar Pacto Nacional de Seguridad Vial presentado por el Intrant

TE RECOMENDAMOSLEER

Friusa

“Influencers”, la nueva corriente política independiente y Luis Abinader

6 de abril del 2025
mujer asesinada

Familiares claman justicia por asesinato de una mujer hace seis meses en Espaillat

9 de julio del 2024
PRD pide sanciones a dirigentes del PRM

PRD solicita a la JCE sancionar al PRM y suspender actividades proselitistas de funcionarios

25 de julio del 2025
maduro

Maduro queda sin fondos para pagar a su abogado por sanciones de EE. UU.

26 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados