Lun, 2 de noviembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Fellito Suberví llama a cuidar el agua y reafirma responsabilidad de la CAASD con el abastecimiento

El funcionario destaca que el ahorro ciudadano debe estar acompañado por la atención de averías, mejoras en la distribución y respuestas a las comunidades

Redacción Por Redacción
02 / 11 / 2026
Fellito Caasd

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader viaja este lunes a España para participar en la Cumbre Iberoamericana

Indomet prevé chubascos matutinos y aguaceros aislados en la tarde en provincias del interior del país

Fallece madre de Nancy Polanco, presidenta de la Parada Dominicana en Italia

Policía Nacional desarticula estructura criminal en La Altagracia; dos cabecillas haitianos fallecen y otros dos integrantes son apresados

Indomet prevé aguaceros fuertes, tronadas y ráfagas de viento este domingo por efectos de vaguada

Santo Domingo.– El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Fellito Suberví, llamó a la población a evitar el desperdicio de agua en los hogares y reafirmó que corresponde a la institución trabajar para que el servicio llegue a las comunidades.

En su artículo “El agua que ahorras también es para tu vecino”, Suberví planteó que el uso responsable del recurso representa una forma de solidaridad con las familias que enfrentan dificultades para abastecerse, al tiempo que precisó que la colaboración ciudadana no reemplaza las obligaciones de la CAASD.

“No podemos poner sobre una familia la responsabilidad de que otra no reciba agua. Desde la CAASD tenemos que atender las averías, mejorar la distribución y responder a las comunidades del Gran Santo Domingo”, expresó.

El director de la CAASD exhortó a evitar prácticas como dejar llaves o mangueras abiertas, así como el desbordamiento de tinacos, tanques y cisternas, al tiempo que recomendó revisar las condiciones de almacenamiento, supervisar el llenado de los recipientes y reparar las pérdidas dentro de las viviendas.

El ingeniero Suberví insistió en que el cuidado del agua debe mantenerse cuando el servicio está estable o abundante, sin esperar a que comience a escasear por efectos de sequías o por otras situaciones.

“La colaboración se fortalece cuando la gente ve que su esfuerzo está acompañado por el trabajo de la institución”, sostuvo el director general de la CAASD al destacar la importancia de escuchar a las comunidades y ofrecer respuesta, seguimiento e información cuando reportan dificultades con el suministro del líquido.

Aunque reconoció que cerrar una llave no resuelve por sí solo las dificultades de abastecimiento de otra vivienda, Fellito Suberví afirmó que evitar el desperdicio contribuye a cuidar un recurso compartido.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Después de 39 años, comunidad de Río Limpio recibe totalmente remozado Centro de Primer Nivel en Elías Piña

Publicación Siguiente

Nahiony Reyes y Juan Carlos Pichardo serán los presentadores del Premio Soberano 2027

TE RECOMENDAMOSLEER

SCJ

Poder Judicial destaca la integridad como pilar de la función judicial en el día de la Ética Ciudadana

29 de abril del 2026
Jordan Hall Jugador de la Semana

Jordan Hall es el Jugador de la Semana 2 de la LNB

28 de abril del 2026
delcy

Delcy Rodríguez asegura que tiene un problema de salud, sin dar más detalles

3 de julio del 2026
eury perez

Los Marlins ascenderán al cotizado prospecto Eury Pérez

10 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados