Mar, 12 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Cámara de Diputados aprueba en primera discusión modificar Ley 21-18, sobre estados de excepción

Redacción Por Redacción
12 / 05 / 2026
Alfredo Pacheco

ARTICULOSRELACIONADOS

Diputado Ariel Marte somete proyectos de ley para la creación de los distritos municipales La Yaguiza y La Joya en San Francisco de Macorís

Indomet: Ambiente mayormente estable con chubascos dispersos en algunas localidades del país

Juan Hubieres afirma que acuerdo con el Gobierno no contempla aumento del “galonaje”

El Seibo cierra fiestas patronales con multitudinaria corrida de toros en nueva plaza multiuso

Indomet prevé ambiente mayormente soleado, con chubascos aislados en algunas localidades

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó este martes, en primera discusión, el proyecto de ley que modifica el capítulo IV de la Ley 21-18, sobre regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República Dominicana.

La iniciativa legislativa, de la autoría del diputado Eugenio Cedeño, fue ampliamente estudiada por la Comisión Permanente de Defensa, que preside el diputado Ramón Bueno Patiño, la cual presentó al hemiciclo un informe favorable para su aprobación.

En dicho informe, la Comisión expresó que es necesario modificar el texto de la referida ley para establecer disposiciones relativas a la organización del régimen sancionador, en las que se determine con mayor claridad y precisión el tipo de infracciones que se puedan cometer en caso de incumplimiento y las sanciones a imponer por parte del tribunal competente.

En una segunda discusión, la normativa fue regresada a la Comisión que lo estudió, con un plazo fijo hasta el miércoles de la próxima semana.

También, los diputados aprobaron la resolución aprobatoria del Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre la República Dominicana y el Reino de España, firmado en Madrid, España, el 21 de enero de 2022.

El tratado tiene por objeto regular el establecimiento de servicios aéreos internacionales regulares especificados en el acuerdo técnico para rutas entre el Reino de España y República Dominicana, conforme con las normas y reglamentos de cada parte, una vez obtenida la autorización correspondiente.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El alero de los Memphis Grizzlies, Brandon Clarke, fallece a los 29 años

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader

Luis Abinader: "Dije que habían candidatos que estaban en la eterna juventud con un 24%, pero si siguen como van, se van a ir a la eterna niñez"

2 de febrero del 2024
escogido Leones

Escogido propina paliza a Licey; Águilas cortan mala racha con triunfo ante Estrellas

14 de enero del 2025
Ministerio de Salud

Ministerio de Salud asegura no hay riesgo de brote de tuberculosis en el país

1 de noviembre del 2024
Franklim Almeyda

Bloque diputados FP lamenta muerte de Franklin Almeyda Rancier

19 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados