Warning: getimagesize(https://hechos.com.do/wp-content/uploads/2024/08/Captura-de-pantalla-2024-08-15-a-las-7.51.35 a.-m.png): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 400 Bad Request in /home/apuntescomdo/public_html/websites/hechos.com.do/wp-content/plugins/easy-social-share-buttons3/lib/modules/social-share-optimization/class-opengraph.php on line 612
Huracán Ernesto continúa alejándose sobre aguas del atlántico norte | Hechos.com.do
Mié, 9 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Huracán Ernesto continúa alejándose sobre aguas del atlántico norte

Indomet dice vaguada dejará aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincia este jueves

Redacción Por Redacción
15 / 08 / 2024
Captura de pantalla 2024 08 15 a la(s) 7.51.35 a. m.

ARTICULOSRELACIONADOS

Suspenden tramo del Metro por cinco días

Corphotels y Ayuntamiento de San Cristóbal firman acuerdo estratégico

Contraloría detecta irregularidades en contratos del INTRANT con DEKOLOR y Pagord Xchange

Senado e INFOTEP formalizan acuerdo para robustecer la formación institucional

Comandante ERD garantiza seguridad en la frontera RD-Haití

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), comunicó que continúa vigilando al huracán Ernesto, categoría I en la escala Saffir-Simpson, el cual se localiza aproximadamente a unos 1025 kilómetros al sur/suroeste de Bermuda y a unos 500 kilómetros al nor/noreste de Puerto Plata.

El Ernesto posee vientos máximos sostenidos de 140 kph y se mueve hacia el norte a unos 20 kph. Se prevé que siga alejándose sobre aguas del Atlántico norte.

En cuanto al estado del tiempo, el Indomet pronosticó que  se observan en la actualidad chubascos aislados hacia las provincias La Romana, San Pedro de Macorís y algunos puntos del Gran Santo Domingo.

El organismo predictor indicó que espera que durante horas matutinas, se extiendan hacia puntos cercanos, mientras que para la tarde, prevé una disminución de las actividades de lluvias en la mayor parte del territorio nacional, excepto para los sectores del Valle del Cibao, cordillera Central y zona fronteriza.

En la zona fronteriza el Indomet pronostica que ocurrirán nublados con aguaceros, siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en las provincias María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Santiago, Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Elías Piña. Debido a una vaguada en varios niveles de la troposfera inducida por el huracán Ernesto.

Debido a las lluvias caídas y pronosticadas, se mantienen los niveles de alertas y avisos meteorológicos, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas:

Las provincias en alerta son: San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Espaillat, Duarte, Peravia, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y San José de Ocoa.

En aviso están las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y La Romana.

Temperatura mínima entre 24 °C y 26 °C y máxima entre 32 °C y 34 °C.

 


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

El expelotero Alex Rodríguez visita al presidente Luis Abinader

Publicación Siguiente

Judge se convierte en el jugador que llega más rápido a 300 jonrones

TE RECOMENDAMOSLEER

preso dncd cuervo

Policía captura y envía a la justicia a hombre acusado de ultimar a su concubina en La 42 del Capotillo, DN

18 de noviembre del 2024
Yanfourd

Yanfourd lanza "Corazón en Soledad"

7 de mayo del 2025
PLD

Comisión Electoral del PLD cierra proceso de inscripciones de precandidaturas; lo califica como exitoso

3 de julio del 2023
prospectos

Senado aprueba con modificaciones ley que regula la contratación de prospectos de béisbol

8 de enero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados