Vie, 26 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Deportes Baloncesto

El alero de los Memphis Grizzlies, Brandon Clarke, fallece a los 29 años

Redacción Por Redacción
12 / 05 / 2026
brandon clake

ARTICULOSRELACIONADOS

¿Quién es Andy Green, el nuevo dirigente de los Mets?

Toros adquieren al zurdo Reimin Guduán en cambio desde los Gigantes

Checo Pérez fuera de la práctica 2 por problemas con el auto

Los Mets de Nueva York despiden a su dirigente Carlos Mendoza

La MLB propone limitar la mayoría de los contratos de agentes libres a 5 años y al 15% del límite salarial de un equipo

El alero de los Memphis Grizzlies, Brandon Clarke, falleció, según informaron el equipo, su agencia y la NBA el martes. Tenía 29 años.

Ni los Grizzlies ni la agencia de Clarke, Priority Sports , proporcionaron de inmediato detalles sobre cuándo, dónde o cómo murió Clarke.

«Nos duele profundamente la trágica pérdida de Brandon Clarke. Brandon fue un compañero excepcional y una persona aún mejor, cuyo impacto en la organización y en la comunidad de Memphis jamás olvidaremos», declararon los Grizzlies en un comunicado. «Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos en estos momentos difíciles».

Sus agentes escribieron en las redes sociales que estaban "profundamente devastados" por la muerte de Clarke.

“Todos los que estábamos aquí lo queríamos mucho, al igual que a todos aquellos cuyas vidas tocó”, dijo Priority Sports. “Era una persona de gran corazón, siempre dispuesta a ayudar a sus amigos y familiares”.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, expresó sus condolencias a la familia y amigos de Clarke, así como a la organización de los Grizzlies.

“Nos entristece profundamente enterarnos del fallecimiento de Brandon Clarke”, dijo Silver. “Como uno de los miembros más veteranos de los Grizzlies, Brandon era un compañero y líder muy querido que jugaba con enorme pasión y garra”.

La Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto declaró: “Esta es una pérdida irreparable para la hermandad. Recordaremos a Brandon no solo por la inmensa alegría que brindó a tantos a lo largo de su carrera, sino también por las amistades sinceras que forjó mucho más allá del baloncesto”.

Clarke fue arrestado el 1 de abril en Arkansas por exceso de velocidad y posesión de una sustancia controlada que, según se informó, era kratom, un suplemento herbal promocionado como remedio alternativo para el dolor cuya posesión es legal en Tennessee. Fue puesto en libertad bajo fianza un día después.

Clarke fue la selección número 21 del draft de la NBA de 2019, procedente de Gonzaga, por Oklahoma, que cedió sus derechos a los Grizzlies, quienes ya habían seleccionado al base Ja Morant en el puesto número 2. Clarke se unió a Morant en el equipo ideal de novatos de la NBA en 2020, y los Grizzlies le ofrecieron una extensión de contrato por varios años en octubre de 2022.

Se rompió el tendón de Aquiles izquierdo el 3 de marzo de 2023, en una derrota contra los Denver Nuggets en un enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste. Las lesiones lo limitaron a 72 de los 246 partidos posibles en las últimas tres temporadas, incluyendo solo dos en la presente temporada.

Clarke promedió 10,2 puntos y 5,5 rebotes durante sus siete temporadas con los Grizzlies.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministro de Salud Víctor Atallah anuncia nombramiento de 1,115 enfermeras

Publicación Siguiente

Cámara de Diputados aprueba en primera discusión modificar Ley 21-18, sobre estados de excepción

TE RECOMENDAMOSLEER

indonesia

Inundaciones arrasan Indonesia: al menos 700 fallecidos y 500 desaparecidos

2 de diciembre del 2025
combustibles

Gobierno congela precios de los combustibles

3 de noviembre del 2023
confirma su asistencia a juramentación de Abinader

Rey Felipe VI durante su escala en RD confirma su asistencia a juramentación de Abinader

1 de junio del 2024
autismo

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

2 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados