Sáb, 13 de septiembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Wellington Arnaud confirma inauguración del acueducto de Miches para febrero

Redacción Por Redacción
30 / 01 / 2025
arnud

ARTICULOSRELACIONADOS

Comisión de Diputados y pleno de CCRD pasan revista a los avances de la gestión y proyectos de fiscalización y control

Wellington Arnaud pondera logros del INAPA al conmemorar 63 aniversario de la institución

Codue llama a fortalecer protocolos policiales para preservar derechos humanos

Indomet : Vaguada y efectos locales provocarán aguaceros en varias provincias

Organizaciones denuncian abandono y deficiencias en servicios básicos en el sector El Tamarindo en SDE;  exigen soluciones

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, anunció que el Acueducto Múltiple Miches-Zona Turística, provincia El Seibo, será inaugurado en febrero, ya que se encuentra en su fase final.

“El próximo mes de febrero estaremos inaugurando junto al presidente Luis Abinader”, informó el funcionario durante un recorrido de supervisión.

Con esta obra, la institución llevará agua de calidad a más de 33,000 habitantes, además de garantizar el servicio a la zona hotelera. Como parte del recorrido, el funcionario inspeccionó la planta potabilizadora de 300 litros por segundo.

El lugar cuenta con una aula donde los estudiantes recibirán charlas sobre los procesos de potabilización del agua y el ahorro de este vital recurso.

De igual modo, Arnaud visitó las estaciones de bombeo en los ríos Jovero y Yeguada, cuya capacidad es de 100 y 200 litros por segundo, respectivamente, para un total de 300 litros por segundo.
De acuerdo a lo expresado por el funcionario, la obra cumple con todos los estándares de calidad para garantizar un servicio eficaz y eficiente.

Arnaud recordó que la construcción del acueducto había iniciado hace 20 años y que fue abandonado por los gobiernos pasados.

Explicó que el depósito regulador servirá de atracción turística, ya que la explanada cuenta con una espectacular vista de la ciudad para el disfrute de los visitantes.

Esta obra incluye obras de toma y estaciones de bombeo en los ríos Jovero y Yeguada, así como redes de distribución y líneas de conducción hacia la zona hotelera.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La seguridad del Super Bowl en New Orleans será 'más visible'

Publicación Siguiente

ONG excluidas del Presupuesto piden la intervención de Abinader

TE RECOMENDAMOSLEER

pacto agua

Abinader encabeza Pacto Dominicano por el Agua 2021-2036

14 de agosto del 2023
combustibles

Gobierno dispone principales combustibles mantenga sus precios

30 de marzo del 2024
Elevado

MOPC cerrará a partir de este lunes 45 pasos a desnivel y puentes en el Gran Santo Domingo por mantenimiento

17 de marzo del 2025
Enfermedades raras

Senado recibe anteproyecto de ley que busca transformar  la atención a pacientes con enfermedades raras

25 de marzo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados