Dom, 3 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

ONG excluidas del Presupuesto piden la intervención de Abinader

Redacción Por Redacción
30 / 01 / 2025
ONGs

ARTICULOSRELACIONADOS

COE prohíbe uso de balnearios en río Mao por regulación de contraembalse de presa

San Juan marcha en contra de la explotación minera del proyecto Romero

Desarrollo de la Comunidad y Ejército RD continúan llevando soluciones integrales a comunidades apartadas

Presencia militar en San Juan antes de realización de protesta contra minería

El Codue solicita al presidente Abinader convocar al Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. -La Fundación para el Bienestar de la Mujer Dominicana (Fubimud) y la Coordinadora Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (Conaorci), pidieron este jueves al presidente Luis Abinader intervenir en la exclusión del Presupuesto Nacional 2025, de estas entidades sin fines de lucro.

En rueda de prensa, Yaneris Ledesma, presidenta de Fubimud, dique que la exclusión de centenares de ONG del Presupuesto Nacional por parte del Centro de Fomento, está afectado el impacto de sus aportes a los sectores pobres, provocando una disminución de las políticas sociales implementadas por el gobierno, lo que, a su juicio, pone en riesgo la implementación y el desarrollo de miles de proyectos que benefician a las mujeres y a comunidades vulnerables en todo el país.

Estas entidades, además, solicitan ser incluidas en modalidad de pago único, una medida que permitiría la continuidad de sus actividades y el cumplimiento de los objetivos sociales planteados para el presente año.

Ledesma sostuvo que la implementación de este mecanismo de pago es fundamental para asegurar la viabilidad de los proyectos, garantizar su efectividad y evitar que las brechas de desigualdades se amplíen aún más.

Expresó preocupación por la decisión tomada por el Centro de Fomento, ya que la inclusión en los presupuestos es clave para la implementación de diversas iniciativas sociales que han mejorado la calidad de vida de sectores desfavorecidos.

Sostuvo que el no financiamiento de sus proyectos, amenaza con frenar avances significativos en áreas esenciales como la educación, salud, empoderamiento de la mujer y desarrollo comunitario.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Wellington Arnaud confirma inauguración del acueducto de Miches para febrero

Publicación Siguiente

República Dominicana ante Venezuela en inicio Serie del Caribe en Mexicali

TE RECOMENDAMOSLEER

Victor Pichardo y Armada

Departamento Aeroportuario y Armada acuerdan apoyo en situaciones de riesgo

4 de marzo del 2026
Lluvia

El Indomet pronostica ambiente lluvioso por onda tropical y vaguada este lunes

11 de noviembre del 2024
jce

Delegación de la JCE participa como observadora en las elecciones de Paraguay

1 de mayo del 2023
leon

Leonel participará en la XXIX Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo en Ciudad de México

4 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados