Mar, 13 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Veinte años de prisión para hombre que mató a otro durante asalto en SDN

Redacción Por Redacción
13 / 04 / 2026
Palacio de Justicia de la Provincia

ARTICULOSRELACIONADOS

República Dominicana coopera con Países Bajos en investigación contra hombre vinculado al narcotráfico internacional, lavado, asesinatos y sicariatos

Embajada de Alemania dona tres estaciones forenses "Drugloo" a la DNCD

Inspector general de la Policía se traslada a Elías Piña para investigar incidente entre policías y diputada

Abinader y Delcy Rodríguez abordan cooperación energética, relaciones consulares y turismo en reunión bilateral en Roma, Italia

Fellito Suberví: “La sequía nos obliga a prestar más atención a un recurso del que dependemos todos los días”

Santo Domingo.-Al acoger la solicitud del Ministerio Público, los jueces de un tribunal de Santo Domingo Este condenaron a 20 años de prisión a un hombre que, en medio de un asalto, le ocasionó la muerte a otro a causa de heridas de arma de fuego.

La condena le fue impuesta a Leandro Carmona por la muerte de Adolfo Vergal Javier, de 39 años de edad, durante el asalto ocurrido el pasado año en la carretera El Cercadillo, del sector Las Líneas, Batey Guanuma, de La Victoria.

El expediente, instrumentado por el fiscal investigador Jenrry Arias, explica que el hecho ocurrió en fecha 13 de enero de 2025, alrededor de las 1:30 de la madrugada, en el referido sector, mientras Vergal Javier, quien conducía un camión, y otro hombre que le acompañaba, se desmontaron del vehículo para comprar productos comestibles.

Detalla que, en ese momento, el procesado, junto al nombrado Andrés de los Santos (Yanepa), quien posteriormente cayó abatido por una patrulla policial, en fecha 27 de enero de 2025, llegaron en una motocicleta al citado lugar, vociferando que se trataba de un atraco.

Indica que de inmediato el nombrado Yanepa, con arma de fuego en manos, empezó a revisar a sus víctimas y a despojarlos de sus pertenencias, y, mientras revisaba a Vergal Javier, lo tomó del T-Shirt y le realizó un disparo, impactándolo en el costado izquierdo, herida que le produjo la muerte.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ana Basora, mostró al tribunal suficientes elementos probatorios con los que demostró la responsabilidad penal del hoy condenado, quien fue hallado culpable de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 382, 385 y 379, del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los jueces Josefina Ubiera Guerrero (presidenta), Ana Miledys Taveras e Isaías Martínez, del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, dictaron la sentencia condenatoria y ordenaron su cumplimiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Las Parras, en el municipio de San Antonio de Guerra, de la provincia Santo Domingo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Fundación Manos Unidas por el Autismo aboga por la inclusión educativa plena ante brechas en el sistema dominicano

Publicación Siguiente

Doc Rivers regresaría como entrenador de los Bucks la próxima temporada

TE RECOMENDAMOSLEER

Entrevista Esferas del Poder

Modesto Martínez Mejía plantea como engorrosas y horrorosas las dificultades para el acceso al sistema de justicia

9 de marzo del 2025
uego drogaa

Incineran más de 1,480 kilos de cocaína y otras drogas

30 de diciembre del 2023
Karl Anthony Town y Kelvin Cruz

Ministro Kelvin Cruz comparte con Karl Towns en New York

22 de enero del 2025
Victor Liz vs REA

Metros resisten y se roban primer juego en La Vega

21 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados