Mié, 3 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Trece provincias en alerta por los efectos indirectos de Ernesto en RD

Redacción Por Redacción
14 / 08 / 2024
ernestoo

ARTICULOSRELACIONADOS

Entregan el Premio a la Calidad Educativa 2025 a centros, distritos y regionales con mejor desempeño

Presidente Abinader pone en marcha “Navidad con Garantía de Paz 2.0” con despliegue de cerca de 28,000 agentes

Autoridades confiscan otros 114 paquetes presumiblemente cocaína

JCE realizará simulacro de evacuación frente a situaciones de terremoto en La Romana

Senado reconoce trayectoria de José Cestero y Carmen Heredia

El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó este miércoles que la tormenta tropical Ernesto se encuentra a aproximadamente 135 kilómetros al este/sureste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 26 km/h.

El organismo meteorológico explicó que se prevé que Ernesto mantenga su trayectoria hacia el oeste/noroeste durante las próximas 24 horas, afectando de manera indirecta a la República Dominicana.

Además, el Indomet señaló que los nublados asociados a la tormenta continuarán generando aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana. Durante la noche, se espera que los campos nubosos asociados a Ernesto provoquen más lluvias y tronadas en poblaciones de la costa sur, como Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

Debido a las precipitaciones pronosticadas para las próximas 36 a 48 horas, se mantienen los niveles de alerta verde y amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Las provincias en alerta amarilla incluyen La Altagracia, La Romana, Samaná, Hato Mayor y El Seibo, mientras que en alerta verde se encuentran Espaillat, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte y Hermanas Mirabal.

En su informe de las cinco de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que se espera que las condiciones de tormenta tropical continúen afectando a las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante las próximas horas.

«Ernesto está produciendo fuertes lluvias que provocarán inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra de importancia local hoy», informó el CNH.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Arriba al país presidente de Suriname Chandrikapersad Santokhi

Publicación Siguiente

Soto estalla en Chicago con su primera jornada de tres jonrones

TE RECOMENDAMOSLEER

Doctor Héctor Lopez

Traumatólogo Héctor López: Un 70% de los accidentes de tránsito involucra motocicletas y más de 3,000 muertes al año

11 de mayo del 2025
drogas

Autoridades sacan de las calles 304,130 gramos y detienen a más de mil personas

31 de agosto del 2024
lluvias indomet

Aguaceros con tormentas eléctricas en varias provincias este Jueves Santo

17 de abril del 2025
Santiago Placio de Justicia

Prisión para pareja que cometió tortura, barbarie y abuso sexual contra niña de 11 años en Santiago

13 de mayo del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados