Dom, 12 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Trece provincias en alerta por los efectos indirectos de Ernesto en RD

Redacción Por Redacción
14 / 08 / 2024
ernestoo

ARTICULOSRELACIONADOS

Defensor del Pueblo denuncia “insalubridad” y “hacinamiento” en Unidad Violencia de Género

Partido Dominicanos por el Cambio realiza conferencia sobre el impacto del nuevo Código Penal Dominicano

MICM y Ministerio de la Mujer lanzan alianza por el liderazgo y la autonomía económica de las mujeres

Comisionados para transformación PN lamentan que sus recomendaciones no se tomaron en cuenta

Defensor del Pueblo inspecciona destacamento en Unidad Violencia de Género

El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) informó este miércoles que la tormenta tropical Ernesto se encuentra a aproximadamente 135 kilómetros al este/sureste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y desplazándose hacia el noroeste a una velocidad de 26 km/h.

El organismo meteorológico explicó que se prevé que Ernesto mantenga su trayectoria hacia el oeste/noroeste durante las próximas 24 horas, afectando de manera indirecta a la República Dominicana.

Además, el Indomet señaló que los nublados asociados a la tormenta continuarán generando aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana. Durante la noche, se espera que los campos nubosos asociados a Ernesto provoquen más lluvias y tronadas en poblaciones de la costa sur, como Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y el Gran Santo Domingo.

Debido a las precipitaciones pronosticadas para las próximas 36 a 48 horas, se mantienen los niveles de alerta verde y amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Las provincias en alerta amarilla incluyen La Altagracia, La Romana, Samaná, Hato Mayor y El Seibo, mientras que en alerta verde se encuentran Espaillat, San Pedro de Macorís, el Distrito Nacional, Santo Domingo, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte y Hermanas Mirabal.

En su informe de las cinco de la mañana, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) indicó que se espera que las condiciones de tormenta tropical continúen afectando a las Islas Vírgenes y Puerto Rico durante las próximas horas.

«Ernesto está produciendo fuertes lluvias que provocarán inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra de importancia local hoy», informó el CNH.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Arriba al país presidente de Suriname Chandrikapersad Santokhi

Publicación Siguiente

Soto estalla en Chicago con su primera jornada de tres jonrones

TE RECOMENDAMOSLEER

Modesto Guzmán

Desarrollo de la Comunidad impulsa oportunidades de emprendimiento en Barahona con capacitación de decenas de mujeres

21 de junio del 2026
Electricidad

Brigadas trabajan para devolver la normalidad a suministro energía afectado por huracán Beryl

3 de julio del 2024
Camara de Cuentas

Cámara de Cuentas recibe misión de Evaluación de Transparencia Fiscal (FTE) del FMI

11 de febrero del 2025
kevin

Abinader nombra a Kelvin Cruz como nuevo ministro de Deportes

15 de agosto del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados