Dom, 14 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Expertos evalúan propuestas y visiones de los candidatos

Redacción Por Redacción
25 / 04 / 2024
debate

ARTICULOSRELACIONADOS

Francisco Javier asegura que las nuevas medidas fiscales golpearán el bolsillo de los dominicanos

Ludwig Álvarez respalda plan anti-crisis y destaca su impacto en la estabilidad macroeconómica  

PRM fortalece su liderazgo territorial con la juramentación de Danny Pérez en Moca

Francisco Domínguez Brito: “Antes de pedir más impuestos, el Gobierno debe corregir su despilfarro y rendir cuentas al país”

Leonel rechaza desde Madrid nueva reforma fiscal disfrazada que impulsa el PRM

El debate presidencial celebrado la noche de este miércoles ha sido objeto de un profundo análisis por parte de expertos, durante un programa conjunto entre los medios "El Demócrata" y Teleradio América, canal 12 y 45.

Moderado por el periodista Francisco Tavárez, este análisis abordó en detalle las propuestas presentadas por los candidatos, en un ambiente enriquecido por la participación de políticos y analistas de renombre.

En el debate, coordinado por la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), participaron
Leonel Fernández, abogado de 70 años de edad, quien ha sido tres veces presidente de la República. Fuerza del Pueblo.

Luis Abinader, 56 años. Economista. Actual presidente de la República, un intento previo. Partido Revolucionario Moderno.

Abel Martínez, 52 años. Abogado. Ex presidente de la Cámara de Diputados, dos veces alcalde de Santiago y ex fiscal.

Sobre su confrontación, el politólogo Marino Berigüete destacó la ausencia de propuestas innovadoras y creíbles por parte de los candidatos, subrayando la necesidad de una mayor conexión con la población por parte de la clase política.

Por su parte, Daniel Pou elogió algunos aspectos positivos de la gestión del presidente Abinader, pero instó a una mayor acción en lugar de centrarse únicamente en la formulación de leyes.

Orlando Jorge Villegas, diputado oficialista, elogió las acciones concretas del gobierno de Abinader en áreas como la agricultura y la seguridad ciudadana, desestimando las críticas de Leonel Fernández como meramente populistas.

En contraposición, Francisco Guillén, candidato a diputado por el opositor Fuerza del Pueblo, cuestionó las cifras de crecimiento económico presentadas por Abinader y resaltó las propuestas futuristas de Fernández en sectores cruciales como la educación y la inversión pública.

Yuri Rodríguez, también aspirante a diputado por ex gobernante Partido de Liberación Dominicana (PLD) llamó la atención sobre la discrepancia entre las afirmaciones de Abinader acerca del desempleo y los datos proporcionados por la Organización Internacional del Trabajo, señalando el crecimiento alarmante de la economía informal como un aspecto preocupante para el país.

Este programa, bajo la dirección de Christopher Vázquez y Carolina García, contó con la participación de un equipo multidisciplinario de más de 35 técnicos y expertos, lo que garantizó su difusión no solo a nivel nacional, sino también internacional, a través de diversas plataformas digitales y redes sociales.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

Publicación Siguiente

Aduanas recibe certificación al nivel de excelencia

TE RECOMENDAMOSLEER

451a5871 09e1 4423 bf09 8b3e348b5269

Director general PN lidera despliegue policial en la Región Este y estrecha vínculos con ciudadanos y turistas

5 de abril del 2026
gavilan

Jueza aplazan juicio del caso “Gavilán” por ausencia de abogados de imputados

25 de marzo del 2025
Alfredo Pacheco

Alfredo Pacheco aclara que aún no se han seleccionado las ternas para miembros de la Cámara de Cuentas

11 de marzo del 2025
Lanzador Luis Castillo Saetle

Luis Castillo lanza siete entradas en blanco y poncha nueve en triunfo ante Colorado

17 de abril del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados