Vie, 14 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Internacionales

Terremoto de magnitud 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami

Redacción Por Redacción
14 / 08 / 2026
images 3

ARTICULOSRELACIONADOS

Trump anunció que Karoline Leavitt dejará a fin de mes su cargo como secretaria de prensa de la Casa Blanca

Cifras de fallecidos sube a más de 111 tras terremoto en Colombia

Bukele expresa solidaridad con Colombia y ofrece ayuda tras fuerte terremoto

Al menos 18 muertos y 20 edificios colapsados al oeste de Colombia tras terremoto

Colombia registra varios ataques con explosivos a un día de la investidura de De la Espriella, que dejan un policía muerto

Un potente terremoto de magnitud 7.7 sacudió este sábado la región de Flores, en el este de Indonesia, provocando una alerta temprana de tsunami y movilizando a las autoridades para monitorear posibles cambios en el nivel del mar.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico se produjo aproximadamente a 68 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ende, en la provincia de Nusa Tenggara Oriental, a una profundidad de unos 10 kilómetros, una condición que puede incrementar los efectos de un terremoto de esta magnitud.

El sismo ocurrió alrededor de las 5:58 de la mañana, hora local, y fue seguido por varias réplicas, algunas de ellas de magnitud superior a 5, según los primeros reportes de los organismos sismológicos.

Ante la posibilidad de que el movimiento submarino provocara un tsunami, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) emitió una alerta para sectores de Nusa Tenggara Oriental, Nusa Tenggara Occidental, Sulawesi Meridional y Sulawesi Sudoriental.

Las autoridades recomendaron a los residentes de las zonas potencialmente afectadas alejarse de las playas y de las riberas de los ríos y desplazarse hacia lugares elevados, mientras los equipos especializados vigilaban los registros de las mareas y cualquier eventual variación del nivel del mar.

En las primeras horas posteriores al terremoto no se habían reportado víctimas mortales ni daños materiales de consideración, aunque las autoridades mantienen el monitoreo debido a la posibilidad de nuevas réplicas y a las características del movimiento telúrico.

El terremoto vuelve a poner bajo atención la vulnerabilidad de Indonesia frente a este tipo de fenómenos naturales. El país se encuentra dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona caracterizada por una intensa actividad sísmica y volcánica.

La región de Flores, además, tiene antecedentes de fuertes terremotos y tsunamis. El USGS señala que en un radio de aproximadamente 250 kilómetros del epicentro del nuevo sismo se han registrado desde 1950 decenas de terremotos de magnitud 6 o superior, incluidos varios de magnitud 7 o más.

El terremoto de este sábado ocurre en un contexto de elevada actividad sísmica en Indonesia durante 2026, después de que otro movimiento de magnitud 7.4 registrado en abril en el mar de las Molucas provocara también una alerta de tsunami y posteriormente pequeñas variaciones del nivel del mar.

Las autoridades indonesias continúan evaluando la situación y mantienen vigilancia sobre las zonas costeras, mientras los organismos internacionales siguen actualizando los datos sobre la magnitud, profundidad y posibles consecuencias del terremoto.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Defensa de Jean Alain niega que exista acuerdo con el MP y los acusa de desviar debate sobre caso Medusa

TE RECOMENDAMOSLEER

Ron desantis

DeSantis abandona la campaña presidencial de EEUU y respalda a Trump

21 de enero del 2024
jyegos olimícos

Los trenes saboteados y las lluvias previstas hacen que los Juegos Olímpicos de París tengan un comienzo más complicado de lo esperado

26 de julio del 2024
estudio hidrico SFM

INDRHI y UCNE entregan resultados de investigación en temas hídricos

6 de abril del 2023
JorgeAlfaro

Jorge Alfaro regresa con los bicampeones nacionales

24 de noviembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados