Mié, 24 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Suspenden todas las operaciones aéreas desde y hacia Haití

Redacción Por Redacción
14 / 09 / 2023
aila

ARTICULOSRELACIONADOS

Ministerio de Defensa inaugura seminario internacional sobre amenazas híbridas y seguridad hemisférica

Abinader recibe en el Palacio Nacional al nuevo rector electo de la UASD, Jorge Asjana David

Mujer se lanza a los rieles del Metro de Santo Domingo

Diputados socializan con funcionarios de Medio Ambiente proyecto de ley sobre Cambio Climático en RD

Wellington Arnaud imparte conferencia en la UNPHU; destaca avances en materia de saneamiento y agua potable

– La Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana, en virtud de las atribuciones que le otorga la ley emitió la Resolución 191-2023, en la que suspende las operaciones aéreas de carga y pasajeros desde y hacia la República de Haití, informó el doctor José Marte Piantini, presidente del organismo responsable de establecer la política superior de la aviación civil.

Durante la sesión extraordinaria, que tomó como punto único la suspensión de las operaciones aéreas, exclusivamente desde y hacia la República de Haití, por motivo de cierre de la frontera, considerando que el Artículo 9 del Convenio de Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago), establece que cada Estado se reserva el derecho, en circunstancias excepcionales, durante un período de emergencia o en interés de la seguridad pública, a restringir o prohibir temporalmente y con efecto inmediato los vuelos sobre todo su territorio.

El presidente del pleno, comunicó que en virtud de las atribuciones que le otorga la ley, la Junta de Aviación Civil, decidió suspender el transporte aéreo de mercancía y pasajeros entre las dos naciones, a partir de del 15 de septiembre de 2023.

En ese sentido, la decisión dispuesta en la Resolución 191-2023 debe ser enviada para su conocimiento al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Ministerio de Defensa, Fuerza Aérea Dominicana, Ministerio de Turismo y Dirección General de Aduanas.

De igual manera, la decisión también debe ser enviada para fines correspondiente al Instituto Dominicano de Aviación Civil, Departamento Nacional de Investigación, , Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, Departamento Aeroportuario, Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, Asociación Dominicana de Líneas Aéreas, Aeropuertos Internacionales de la República Dominicana, Dirección de Inteligencia del Estado Mayor- J2 y el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia, de las Fuerzas Armadas- C5i


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Prohíben entrada a 9 haitianos a la República Dominicana por problema del río Masacre

Publicación Siguiente

Presidente Abinader viaja este viernes a Cuba y el domingo a Nueva York

TE RECOMENDAMOSLEER

PachecoJPG

Diputados aprobaron varios convenios y rinden un minuto de silencio en memoria de las víctimas de Israel y Gaza

11 de octubre del 2023
dodo

Presidente de Corte Suprema de EE.UU. rechaza petición de Trump para juicio contra juez

18 de marzo del 2025
messi

Inter Miami golea 4-0 a Toronto pero está en vilo por el estado de Messi

21 de septiembre del 2023
Danilo Medina

Danilo Medina: “Vamos a las calles a buscar a toda la gente”

21 de marzo del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados