Mar, 14 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Jacobo Ramos destaca respaldo del presidente Abinader a los trabajadores y a la clase sindical

Redacción Por Redacción
29 / 11 / 2025
Abinader y lideres sindicales

ARTICULOSRELACIONADOS

Congreso Nacional y embajadora de Estados Unidos abordan agenda legislativa y cooperación bilateral

Presidente Abinader continúa supervisión en zonas vulnerables ante impacto de lluvias

Paliza encabeza jornada social en Villa Montellano; garantiza auxilio a afectados y anuncia obras ante lluvias

Pacheco encabeza reunión para agilizar conocimiento de importantes iniciativas en presente legislatura

Raquel Peña visita comunidades de Bahoruco afectadas por lluvias

Santo Domingo.-El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, resaltó el firme respaldo que el presidente Luis Abinader a brindado a la clase trabajadora y al movimiento sindical durante sus cinco años de gestión.

El jefe de Estado participó en la clausura del XIX Congreso de la organización, escenario en el cual el dirigente sindical recordó los aumentos salariales aprobados en el Comité Nacional de Salarios, destacando el último incremento de un 20 %, acordado el pasado mes de febrero.

Durante su intervención, Santos definió al mandatario como “un presidente cercano que escucha y pondera nuestros reclamos”.

“Reconocemos al presidente Luis Abinader, quien ha impulsado desde la Presidencia de la República el aumento de salarios y la mejora del salario real en los últimos cinco años”, apostilló el dirigente sindical.

A su vez, el ministro de Trabajo, Eddy Olivares, recordó que el 1 de mayo de 2021, en plena pandemia de la Covid-19, el presidente Abinader se convirtió en el primer mandatario en asistir a un encuentro con trabajadores durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajo.

El congreso fue dedicado a la memoria del fallecido expresidente de la entidad, Mariano Negrón, y se desarrolló bajo el lema: “Un nuevo contrato social”.

En la actividad participaron el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; el ministro de Trabajo, Eddy Olivares; el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía; y los presidentes de las confederaciones Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, y de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

La Insuperable inicia hoy su USA Tour con un esperado regreso a los escenarios

Publicación Siguiente

CONADIS anuncia actividades para conmemorar la Semana de la Discapacidad del 1 al 7 de diciembre

TE RECOMENDAMOSLEER

Palacio Monte Plata

Imponen 20 años de prisión contra hombre que provocó muerte a otro en billar de Monte Plata

12 de marzo del 2025
titutos

Presidente Abinader entrega 2,289 títulos de propiedad a familias de Sabana Grande de Boyá

23 de abril del 2023
alerta rd

El COE modifica alertas por riesgo de inundaciones

13 de abril del 2026
justicia

Pena máxima a tres hombres por muerte del abogado y pastor Santo Cedeño del Rosario en La Romana

5 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados