Lun, 9 de febrero del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

COE descontinúa alerta verde tras disminución de las lluvias

Redacción Por Redacción
26 / 01 / 2026
coe

ARTICULOSRELACIONADOS

Este domingo 8 de febrero se cumplen 10 meses del colapso de la discoteca Jet Set

Indomet prevé chubascos aislados, ráfagas de viento y temperaturas frescas por remanentes de sistema frontal

JCE da a conocer calendario de captura y entrega inmediata de cédula de identidad y electoral a las autoridades

Indomet: Frente frío mantiene nublados y aguaceros dispersos en gran parte del país este sábado

Aduanas refuerza controles en AILA para evitar contrabando

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que, de acuerdo con el boletín meteorológico emitido este día por el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), se prevé una reducción significativa de las lluvias en gran parte del territorio nacional, debido a la disminución de la humedad en la masa de aire que incide sobre el país.

Según el informe, predominará un cielo con pocas nubes en la mayoría de las provincias. No obstante, se esperan precipitaciones muy aisladas, débiles y pasajeras en zonas de Sánchez Ramírez, el norte de San Cristóbal, así como en el sur de La Vega y Santiago, producto de efectos locales.

Para el final de la tarde, el viento podría arrastrar algunas nubes que generen chubascos aislados hacia La Altagracia, El Seibo y La Romana.

INDOMET también indicó que, durante los próximos días, las temperaturas experimentarán un ligero incremento debido al predominio del viento del este/sureste.

Ante la disminución de las lluvias y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 2, capítulo I, de la Ley 147-02 sobre Gestión de Riesgos, el COE anunció la descontinuación del nivel de alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como por inundaciones repentinas o urbanas, para el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y San Cristóbal.

Condiciones marítimas

En cuanto a las condiciones marítimas, el COE recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas, tanto en la costa atlántica como en la caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero y evitar aventurarse mar adentro, debido a la presencia de vientos moderados y oleaje anormal.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Colón, Franco, Tejada, González y Rodríguez al Salón de la Fama del Béisbol Latino en febrero

Publicación Siguiente

Agentes al 100 lideran segunda misión de voluntariado cívico en honor al natalicio de Juan Pablo Duarte

TE RECOMENDAMOSLEER

snell

Los siete principales interesados en Snell y cómo podría lucir su contrato

6 de noviembre del 2024
palacio

Vocero del Gobierno aclara presentación formal del Pacto Fiscal no se hará este lunes

5 de septiembre del 2024
MVM NY

MVM en NY: “Gobierno debe actuar sin vacilación ante provocación haitiana y defender nuestro recurso hídrico”

30 de marzo del 2024
Diputados

Cámara de Diputados aprueba en segunda discusión el Código Procesal Penal

4 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados