Jue, 1 de octubre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Sentencian a 20 años de prisión para hombre que violó sexualmente a una mujer en Boca Chica

Redacción Por Redacción
09 / 05 / 2025
justicia rd

ARTICULOSRELACIONADOS

Condenan a 30 años a militar procesado por el asesinato de un profesional de la medicina en Santiago

Abinader advierte a prófugos: “Entréguense, ya los tienen ubicados”

Pleno de la SCJ juramenta a magistrados ascendidos y destaca su compromiso ético y profesional

Solicitan prisión preventiva contra mujer imputada por robo tras dejar inconsciente a su víctima

Imponen 18 meses de prisión preventiva a acusados en caso Julián Oro Duro

Santo Domingo.-Un tribunal acogió la acusación presentada por el Ministerio Público contra un hombre que violó sexualmente a una mujer y lo condenó a 20 años de prisión.

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Evelyn Peña, demostró la culpabilidad de Carlos Alberto Virgen Juan, en los hechos cometidos en contra de la víctima, luego de que penetrara a su vivienda con el fin de robar.

El órgano persecutor del delito, demostró ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado, los magistrados Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, que Virgen Juan cometió los hechos el 20 de abril del año 2024, en el sector El Valiente, de Boca Chica.

Las acciones del hoy procesado constituyen una falta a las disposiciones de los artículos 331, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora María Sánchez, de la Fiscalía de Santo Domingo Este, establece que mientras la víctima dormía en su casa, el hoy condenado entró a su vivienda, armado con un cuchillo, tipo puñal, y luego de buscar cosas de valor económico, con el fin de robarlas, la violó sexualmente.

El tribunal ordenó el cumplimiento de la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público ha presentado más de 300 testigos contra red de corrupción desmontada con la Operación Coral y Coral 5G

Publicación Siguiente

Indomte: Débil vaguada y efectos locales provocarán algunos aguaceros en la tarde

TE RECOMENDAMOSLEER

la escenada Danilo Ginebra

La Escena Alterada recupera la historia del Teatro Gratey y vuelve a llevar sus personajes al escenario

20 de agosto del 2026
Lluvia Onamte gif

El Indomet prevé aguaceros dispersos y tronadas en varias provincias este sábado

31 de agosto del 2024
baltimore

Declaran estado de emergencia en Baltimore tras colapso de puente

26 de marzo del 2024
PLD solidaridad

PLD expresa solidaridad con el pueblo de Venezuela y anuncia acciones de apoyo humanitario tras devastadores terremotos

27 de junio del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados