Mar, 8 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomte: Débil vaguada y efectos locales provocarán algunos aguaceros en la tarde

Redacción Por Redacción
09 / 05 / 2025
Lluvia Onamte gif

ARTICULOSRELACIONADOS

El Caricom pide a la comunidad internacional más apoyo a Haití

Hombre se lanza desde el sexto piso del parqueo de Ágora Mall

Inicia prohibición de giros a la izquierda en la avenida Lope de Vega

En Intrant se querellan por supuesto soborno y chantaje contra empresa Dekolor

Meteorología vaticina un día con aguaceros y tronadas

Santo Domingo.-Una débil vaguada asociada efectos locales provocarán incrementos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas en algunas localidades del país, en la tarde y primeras horas de la noche de hoy viernes, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

La institución agregó que, en la mañana, se espera un cielo con pocas nubes en gran parte del territorio nacional.

Los meteorólogos Carla Morales y Eimer Bautista, explicaron que después del mediodía prevén incrementos nubosos con algunos aguaceros muy locales y posibles tronadas principalmente sobre la parte norte de Azua, en La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.

“Para La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo pronosticamos chubascos aislados. Estas condiciones se mantendrán hasta las primeras horas de la noche”, afirman.

Temperaturas calurosas durante el día, siendo agradables en la noche, madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas montañosas y valles del interior, con posibles neblinas. Las mínimas estarán entre 21 °C y 23 °C, y las máximas entre 31 °C y 33 °C.

“Mañana sábado, observaremos nubosidad dispersa, además de temperaturas calurosas durante las horas matutinas. No obstante, después del mediodía, el viento del este/sureste transportará humedad, que, en combinación con los efectos locales y una débil vaguada, causarán incrementos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas en ocasiones y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, norte, la cordillera Central y la zona fronteriza”, añaden.

Las precipitaciones se esperan especialmente sobre las provincias El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná, Duarte, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Piña, Santo Domingo Norte, entre otras.

Las lluvias se prolongarán hasta primeras horas de la noche.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Sentencian a 20 años de prisión para hombre que violó sexualmente a una mujer en Boca Chica

Publicación Siguiente

Fuerza Magisterial exige al Gobierno nombrar docentes aprobados antes de convocar nuevo concurso

TE RECOMENDAMOSLEER

Abinader y raquel

Abinader sobre aspiraciones presidenciales de Raquel Peña: "No me voy a involucrar en esos temas"

17 de marzo del 2025
Roberto Alvarez canciller de Rd

Canciller Roberto Álvarez: RD se encuentra estratégicamente posicionada ante la comunidad internacional

19 de octubre del 2023
ACRD

Vicepresidente de ACRD participará Foro Político de Alto Nivel para el Desarrollo Sostenible en la ONU

15 de julio del 2023
oklahoma

Mejores marcas y más victorias en una temporada de la NBA

9 de abril del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados