Dom, 17 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Salud

SeNaSa entrega carnets de afiliados a miembros de CONATRA

Antonio Marte agradece y pondera acuerdo que busca garantizar servicios de salud a choferes y mayor seguridad en las carreteras.

Redacción Por Redacción
02 / 05 / 2025
Senasa y conatra

ARTICULOSRELACIONADOS

Epidemiólogo y salubrista afirma que no hay peligro de surgimiento de hantavirus en República Dominicana

Piden a gremios de enfermería dejar sin efecto paro convocado

Gremios de enfermería ratifican paro nacional de 48 horas

Ministro de Salud Víctor Atallah anuncia nombramiento de 1,115 enfermeras

CNSS conmemora 25 años de la Ley 87-01 con llamado a reformar la seguridad social

Santo Domingo.- Cientos de miembros de la Confederación Nacional de Organizaciones de Transporte (CONATRA), en coordinación con el Seguro Nacional de Salud (SENASA), recibieron sus carnets que los acreditan como afiliados al régimen contributivo de esa Administradora de Riesgos de Salud (ARS), según establece el histórico acuerdo de colaboración firmado entre ambas instituciones que contempla garantizar cobertura y realizar traspasos voluntarios en los regímenes contributivo y subsidiado a más de 300 mil afiliados al gremio de transporte.

El presidente de Conatra, Antonio Marte, ponderó la importancia de que cada miembro de ese gremio pueda recibir servicios de salud en los centros hospitalarios del país, a través de una Administradora de Riesgos de Salud (ARS) con cobertura en todo el territorio nacional.

Con la afiliación de estos trabajadores en los regímenes de salud de Senasa, ambas instituciones buscan salvaguardar y ofrecer servicios de calidad a todos los miembros del gremio de choferes, incluyendo a trabajadores, empleados y miembros del sindicato en las 32 provincias y 158 municipios de todo el territorio nacional.

“Queremos agradecer al presidente Luis Abinader y al director de Senasa, doctor Santiago Hazím, por apoyar este gran proyecto y permitir que miles de miembros de nuestras familias trabajadoras, hoy tengan servicios de salud garantizados en cualquiera de los centros asistenciales del país”, dijo Marte.

El presidente de Conatra, Antonio Marte, dijo que junto a Senasa, busca formar, educar y salvar vidas en las carreteras como parte de la responsabilidad del gremio y sostuvo que este paso, se enmarca en cooperación en el que ambas instituciones se comprometen a fortalecer sus esfuerzos y colaborar mutuamente en la prevención de accidentes de tránsito entre operadores de rutas, peatones y usuarios del servicio a nivel nacional.

Con esta iniciativa, SeNaSa refrenda el “Plan para su Gente” presentado por el presidente Luis Abinader, que incluye un eje estratégico para la reducción de accidentes de tránsito, resaltando la importancia de la educación y la prevención como mecanismos esenciales para mejorar la seguridad vial en el país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Vaguada provocará aguaceros; 14 provincias continúan en alerta

Publicación Siguiente

Senado aprueba proyecto que modifica Ley 137-03 sobre Trafico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas

TE RECOMENDAMOSLEER

elecciones

JCE prohíbe proselitismo, carpas y uso de gafetes en el perímetro de los recintos electorales

13 de marzo del 2024
lluviass

Indomet pronostica aguaceros locales en algunas provincias este sábado

7 de junio del 2025
Presidente del Colegio Médico Dominicano, doctor Luis Peña Núñez

Presidente del CMD afirma que más del 95% de los médicos recibieron esta semana un aumento salarial

2 de febrero del 2026
usaid

El recorte a Usaid sacude Latinoamérica y deja importantes programas sociales en el limbo

8 de febrero del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados