Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

Tobías Crespo asegura falta de gerencia en Intrant y Digesett provocó blackout de semáforos

Redacción Por Redacción
01 / 09 / 2024
Tobías

ARTICULOSRELACIONADOS

Ydenia Doñé asegura hay que pasar de las palabras a los hechos con la ley de Seguridad Social

Senadores del PRM eligen a María Mercedes Ortiz como su vocera

Diputado del PRD califica de "difícil" para los dominicanos el segundo año del segundo mandato de Luis Abinader

Elías Báez llama al PRM a elegir a David por consenso

Senador Ricardo de los Santos destaca obras construidas por este gobierno en Sánchez Ramírez

El diputado del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo,  aseguró que la falta de gerencia en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), y en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) provocó el blackout del sistema de semáforos en la capital y la provincia de Santo Domingo, lo cual ocasionó la irritación de la población y amplios sectores del país.

“La inactivación de los semáforos  provocó un verdadero caos en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo. "La falta de sincronización y el mal funcionamiento de los semáforos contribuyeron a un colapso total del tráfico. Esta situación refleja una falta de responsabilidad y de gestión por parte del Intrant y la Digesett", puntualizó.

El  autor de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, hizo un llamado al recién nombrado director ejecutivo del Intrant, Milton Morrison, para que aplique medidas efectivas y se ponga a trabajar en la creación de condiciones favorables para el tránsito local.

"Es crucial que el funcionario actúe con urgencia para abordar estos problemas y mejorar la seguridad y la fluidez del tránsito en nuestro país, y sobre todo hacer cumplir las normas de la Ley 63-17 para una verdadera organización del tránsito y la protección de los usuarios en las vías",  indicó Tobías Crespo.

Modificaciones en vehículos

El diputado de la FP expresó su preocupación sobre los riesgos que presentan las modificaciones en vehículos, especialmente las defensas adicionales que afectan la seguridad vial..

"Los vehículos vienen diseñados con sistemas de Seguridad Activa y Seguridad Pasiva, que incluyen componentes amortiguadores (bumpers) para proteger las vidas en caso de colisiones", explicó Crespo. "Cuando discutimos la Ley 63-17, de nuestra autoría, entendimos que era crucial que todos los vehículos cumplieran con estos estándares de seguridad. Por eso, le dimos un plazo a la Digesett para realizar el desmonte de todos los vehículos que ya tuvieran instaladas defensas adicionales".

El legislador, en una nota de prensa,  criticó duramente la inacción del Intrant y la Digesett en esta cuestión, destacando que las defensas adicionales no solo alteran el diseño original de los vehículos, sino que también proyectan componentes rígidos como el motor y la transmisión hacia el exterior, deshabilitando los elementos amortiguadores diseñados para mitigar el impacto en caso de colisión.

"Estas modificaciones hacen que los vehículos sean peligrosos tanto para los ocupantes como para los peatones y pasajeros, ya que pueden incrementar el riesgo de lesiones graves en caso de accidente", agregó Crespo.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Raquel Peña inaugura obras clave en Pedro Brand y Villa Altagracia con inversión de más de RD$300 millones

Publicación Siguiente

Hospitales de la Red Pública asisten 41 personas por accidente en Azua

TE RECOMENDAMOSLEER

Yamasa Monte Plata ambiente

La Onamet prevé un día soleado y altas temperaturas sobre RD este lunes

3 de abril del 2023
Aeropuesto Las Americas

Multan a Aerodom por USD$5 millones al Estado tras fallo eléctrico en Las Américas

24 de septiembre del 2025
incineran drogas

Autoridades incineran más de 336 kilos de drogas incautadas

23 de enero del 2025
lluvias indomet

Aguaceros dispersos y condiciones marítimas peligrosas afectarán varias provincias

5 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados