Mar, 28 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Senado inaugura exposición museográfica para honrar al coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez

Redacción Por Redacción
19 / 05 / 2025
Fernandez Dominguez senado

ARTICULOSRELACIONADOS

JCE e IDEA Internacional inauguran “II Seminario Regional Inteligencia Artificial y Gestión Electoral en América Latina y el Caribe”

Honduras conoce el modelo dominicano para fortalecer su Sistema de Protección Social

Fellito Suberví afirma eliminarán tanque y construirán “cisterna enorme”, en Villa Juana

Policía Nacional ejecuta dos órdenes de arresto, ocupa drogas y desmantela fábrica clandestina de alcohol adulterado en Barahona

Indomet prevé ambiente mayormente soleado y aguaceros locales en provincias del interior del país

Santo Domingo. - Con el objetivo de rendir tributo por el 60 aniversario del asesinato del coronel Rafael Fernández Domínguez, el Senado de la República dio apertura a la exposición museográfica “Honor, Patria y Dignidad: Legado vivo del coronel de abril”, con el propósito de honrar su memoria, vida coraje, dignidad y amor incondicional por la patria.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Tony Raful Tejada, embajador ante el Reino de España; Milagros Ortiz Bosch, directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental; así como por los hijos del coronel Fernández Domínguez, Ludovino e Ingrid Fernández.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Cámara Alta, Ricardo de los Santos, quien resaltó el legado del patriota, manifestando que el Congreso de la República, mediante la Ley 58-99 de fecha 11 de junio del 1999, declaró al coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez como Héroe Nacional, reconociendo con profundo respeto, su valor y gallardía

“Un hombre que soñó con un país más justo, y que estuvo dispuesto a sacrificarlo todo para hacerlo realidad.  Su lealtad sin reservas obedeció a los más nobles ideales que pueden habitar en el alma de un ser humano: la libertad y la soberanía de su pueblo”, refirió De los Santos.

El senador por la provincia Sánchez Ramírez, apuntó que, “Nosotros, como nación, estamos cumpliendo con nuestro deber sagrado de mantener viva la llama de su ejemplo”.

En la actividad, el también historiador y embajador ante el Reino de España, Tony Raful Tejada, resaltó la vida y el legado histórico y moral del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, una de las figuras más emblemáticas del movimiento constitucionalista de 1965, quien entregó su vida en defensa de la soberanía, la democracia y la institucionalidad del país.

Uno de los momentos más emotivos del acto fue la presencia de los hijos de Fernández Domínguez, y las profundas palabras pronunciadas por su hija Ingrid Fernández, quien, en una carta escrita por los hijos, agradeció el homenaje realizado al destacado héroe donde reafirmó el compromiso de mantener viva la memoria y los valores por los que luchó su padre.

En la exposición, que está abierta al público, se exhiben documentos históricos, fotografías, piezas personales, y testimonios sobre la vida, ideales y acciones del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, con el propósito de educar a las nuevas generaciones sobre el papel trascendental en la historia reciente de la República Dominicana.

La iniciativa forma parte de las actividades conmemorativas, organizadas por el Congreso Nacional, en conjunto con la Fundación Fernández Domínguez, para exaltar el valor, patriotismo, la dignidad y el servicio a la nación.

El acto solemne, cargado de simbolismo patriótico, contó con la asistencia de senadores, diputados, familiares, y personalidades del ámbito político, diplomático y militar.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Rusia y Ucrania iniciarán las negociaciones para terminar la guerra, según Donald Trump

Publicación Siguiente

Cibao-Delfines dirimirá campeón en vuelta Copa LDF

TE RECOMENDAMOSLEER

licey

Con el cuatro al final, siete décadas de campeonatos para el Licey

28 de enero del 2024
tiulares

Anunciados los jugadores que iniciarán el Juego de Estrellas

4 de julio del 2024
lester

Lester Quiñones firma contrato con Warriors por el resto de la temporada

21 de febrero del 2024
lluvia

Indomet prevé aguaceros dispersos en varias provincias la tarde de este domingo

19 de abril del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados