Mar, 4 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Roberto Álvarez: Respuestas de comunidad internacional para ayudar a Haití siguen siendo inadecuadas

Redacción Por Redacción
26 / 04 / 2023
alvarez

ARTICULOSRELACIONADOS

Henry Molina y Nancy Salcedo no se repostularán para continuar en la Suprema Corte

Educación llama a 28 mil estudiantes a la segunda convocatoria de las Pruebas Nacionales

Consejo Nacional de la Magistratura inicia proceso para evaluar jueces de la Suprema Corte

Indomet pronostica aguaceros, tronadas y altas temperaturas para este lunes

Sismo de magnitud 4.8 en Sánchez sacude el noreste del país

El canciller de la República, Roberto Álvarez, criticó este miércoles la tímida respuesta que ha ofrecido hasta el momento los organismos internacionales para ayudar a solucionar la crisis que afecta a Haití.

“Las respuestas siguen siendo inadecuadas para ayudar al pueblo haitiano a recuperar niveles mínimo de normalidad”, expresó Álvarez durante su participación en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para dar seguimiento a la situación en Haití.

El funcionario cuestionó el letargo que ha tenido los organismos internacionales en procura de ayudar al pueblo haitiano.

“No entendemos porque ha costado tanto tiempo para que este vital órgano haga lo necesario para cumplir con la reclamada ayuda solicitada por Haití”, indicó.

El diplomático manifestó que existen otras iniciativas de ayuda a países en crisis para los cuales la asistencia internacional no ha tenido que recorrer un “camino tan sinuoso”.

“¿A caso el pueblo haitiano no es víctima de una agresión que está quebrantando la paz en la región?”, cuestionó el canciller ante el Consejo de la ONU.

Además, Roberto Álvarez resaltó las medidas adoptadas por el Gobierno dominicano sobre las prohibiciones de entrada al territorio nacional contra varios ciudadanos haitianos, decisión tomada según subrayó, para salvaguardar la seguridad e integridad territorial.

A su vez, valoró la reciente resolución adoptada por la ONU, con la aprobación de un experto independiente de derechos humanos para Haití.

“Junto a estas medidas faltarían otras que frenen definitivamente el foco de inseguridad que sabemos dónde se encuentra y como opera”, expresó el funcionario dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Centrales sindicales anuncian conmemoración Día del Trabajo con acto masivo en el pabellón de Voleibol

Publicación Siguiente

Apresan a "Jabalí" reconocido delincuente buscado por homicidio y otros delitos

TE RECOMENDAMOSLEER

sabalenka

Aryna Sabalenka: "Quiero dejar el tenis" tras su derrota en cuartos de final del Abierto de Francia

3 de junio del 2026
ronel

Los Astros están considerando pasar a Ronel Blanco al bullpen

2 de septiembre del 2024
DA

Departamento Aeroportuario obtiene 95% en transparencia

22 de junio del 2023
Santiago Placio de Justicia

Condena de 30 años contra dos hombres que asesinaron a otro en La Canela de Santiago

12 de febrero del 2026
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados