Lun, 22 de diciembre del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Reforma policial incorpora 8,928 nuevos agentes y fortalece su formación con enfoque en salud mental y mediación ciudadana

Redacción Por Redacción
07 / 11 / 2025
IMG 20251107 WA0024

ARTICULOSRELACIONADOS

China dona equipos electrónicos a la Cámara de Diputados

Faride Raful advierte resistencia de “industria del desorden” ante controles contra contaminación sónica

Estudiantes aprenden historia y cultura fuera del aula con programa del INABIE

Seguros Reservas rechaza advertencias de Juan Ariel Jiménez sobre su situación financiera

Junta Central no laborará los días 24, 25 y 26 por festividades de Navidad en algunas dependencias

El presidente Luis Abinader, junto al comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, general Luis Ernesto García Hernández, anunció que en los últimos dos años 8,928 nuevos policías han sido incorporados a la Policía Nacional, de los cuales 6,500 se graduarán este mes bajo el nuevo pénsum académico implementado en el proceso de transformación institucional.

El general García informó además que 2,500 agentes adicionales se encuentran actualmente en proceso de formación, lo que elevará el total de policías entrenados a 9,000 para abril de 2026.

El comisionado destacó que esta cifra representa el 44.64 % de la meta presidencial, que busca alcanzar 20,000 policías formados y activos para el año 2028, como parte del compromiso del Gobierno con la modernización y fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

En el marco de esta transformación, García Hernández subrayó que la nueva currícula de formación policial incorpora programas especializados en salud mental, manejo del estrés, autorregulación y mediación ciudadana, con el objetivo de fortalecer la preparación emocional, comunicativa y ética de los agentes.

Además, destacó que los nuevos miembros no están recibiendo un entrenamiento de cuatro meses, se trata de una ardua formación que constan de un año de forma presencial y otros doce meses a distancia, de modo que los agentes recibirian su formacion como técnico profesionales.

“Se ha incorporado en esta nueva currícula elementos fundamentales que tienen que ver con la preparación mental del policía”, expresó el comisionado, al destacar la importancia de atender los altos niveles de estrés que enfrentan los miembros de la institución y promover una cultura de servicio basada en el respeto y la empatía.

El funcionario explicó que el proceso de reforma policial no solo busca la modernización operativa, sino también una renovación educativa profunda, enfocada en el bienestar psicológico y emocional de los agentes y en el desarrollo de habilidades que fortalezcan la comunicación y la mediación con la ciudadanía.

Con estas medidas, el Gobierno dominicano y el Comisionado para la Reforma Policial reafirman su compromiso con la construcción de una Policía Nacional moderna, humana y cercana al ciudadano, consolidando uno de los pilares fundamentales de la seguridad y convivencia democrática del país.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

CNM convoca a vistas públicas a 84 postulantes a la Suprema y el Tribunal Superior Electoral

Publicación Siguiente

Los Grizzlies se enfrentan a un problema con Ja Morant

TE RECOMENDAMOSLEER

combustibles

Combustibles de alta demanda mantienen sus precios esta semana

2 de marzo del 2024
Amaurys Florenzan Indomet

Indomet: Pocas lluvias en la mañana del domingo, aguaceros dispersos en la tarde

11 de mayo del 2025
Turismo en Cada Rincon

“Turismo en cada Rincón” llega a Montecristi

10 de julio del 2024
oklahoma

Bucks y Thunder, a la final de la NBA Cup en Las Vegas

15 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados