Vie, 3 de julio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Arte y Variedad

Quentin Tarantino: la película que me traumatizó fue Bambi

Redacción Por Redacción
10 / 04 / 2023
Quentin Tarantino

Quentin Tarantino, director de cine

ARTICULOSRELACIONADOS

Premios Soberano celebrará su edición número 42 el 17 de marzo de 2027

Marcos Yaroide y su esposa iniciarán acciones legales por "difamación"

Artistas despiden a Alex Bueno y exaltan su legado

El legendario rapero OVNI estrena nueva propuesta musical "Despertar"

Boda de Taylor Swift y Travis Kelce este fin de semana remueve a Nueva York

El cineasta estadounidense Quentin Tarantino ha recalado este Domingo Santo en Barcelona dentro de su gira europea de presentación del libro “Meditaciones de cine” (Reservoir Books), un encuentro con seguidores en el que ha confesado que la película que, contra todo pronóstico, más le “traumatizó” en su infancia fue “Bambi”.

“No podía imaginar que fuera a pasar algo así, que fueran a disparar a la madre de Bambi. No lo esperaba, no lo vi venir, de ahí lo chocante. Yo había visto antes el póster y di por hecho que todo sería feliz entre los animalillos y no que se convertiría en esa realidad distópica en que Bambi se queda húerfano”, ha reconocido el director de clásicos contemporáneos como “Pulp Fiction” o “Kill Bill”.

Y eso que el cineasta de Knoxville, Tennessee, no se crió entre algodones y, tal como ha contado a la audiencia del Teatre Coliseum, su madre le dejó ver desde muy niño películas recomendadas solo para adultos.

“Sí, de niño vi muchas imágenes perturbadoras, supongo. Pero lo disfrutaba. No entendía muy bien qué pasaba en escenas como violaciones o torturas, pero lo entendía por contexto”, ha explicado Tarantino, a quien el gran público asocia a menudo, precisamente, con la violencia.

En su primer libro de no ficción también revela que vio sus dos primeras peliculas porno en el cine con tan solo 14 años o que el novio de su madre, afroamericano, le llevaba a un cine donde era el único blanco y en el que vivió un agitado pase de la película “Pólvora negra” de Jim Brown.

“Fue posiblemente la experiencia más masculina de la que había formado parte jamás”, recuerda en el libro en referencia al alboroto con el que se celebraban las escenas en el patio de butacas, una sensación que siempre ha querido “recrear” para los demás desde su cine.

A su única presentación en España de “Meditaciones de cine”, en la que no se ha permitido tomar fotos ni grabar vídeos, Tarantino ha llegado puntual, con camisa y calcetines blancos, deportivas y pantalones vaqueros.

Su intervención, en la que ha ahondado sobre su amor y referencia constante al cine de los setenta, el llamado “Nuevo hollywood”, ha estado acompañada del visionado de escenas célebres de clásicos como “American Graffiti” o “Harry el sucio”.

En la charla no ha evitado referirse a su polémica sobre la crítica a las nuevas películas del universo Marvel y DC y ha señalado que le hubieran “gustado”, de tener veinte años, ver sus cómics llevados a la gran pantalla, si bien ahora ya no le “interesan”.

Tarantino ha explicado que si los años 70 del siglo pasado cambiaron el cine fue precisamente para tratar al espectador “como adulto”.

“Ya había pasado la segunda guerra mundial y el espectador ya no quería ser tratado como un niño, ya sabía de que iba la vida”, ha señalado.

El público, formado por seguidores del estadounidense dispuestos a pagar los entre 82 y 94 euros de entrada, ha escuchado también la lectura de uno de los últimos capítulos del libro de la voz del propio Tarantino.

En la obra, en la que fantasea con cómo podría haber sido “Taxi driver” si Brian de Palma hubiera sido su director, y en la que también nombra títulos españoles como “La residencia” de Narciso Ibáñez Serrador o “Átame” de Pedro Almodóvar, Tarantino flirtea tanto con la autobiografía como con la crítica cinematográfica.

Precisamente, su próxima película, “The movie critic” (El crítico de cine), gira en torno a esa figura.

“Hay mucha especulación sobre en quién está basado. Y sí, es un crítico real, pero no es conocido y… y ya no voy a contar más”, ha apuntado Tarantino, quien, entre risas, ha añadido que no se tratará de una “historia de venganza”.

El libro, que ha sido número uno del The New York Times, se detiene especialmente en las películas más descarnadas y de limitado presupuesto de los años de su educación sentimental, desde “Defensa” a “Harry el sucio”, pasando por “Taxi Driver”, “La fuga de Alcatraz” o “El ex-preso de Corea”, la cinta que ha nombrado más veces en Barcelona.

“Cinema Speculation”, en su título original, fue presentado en EEUU antes de su pequeño periplo europeo que, con anterioridad a Barcelona, pasó por Londres y llevará al director de “Reservoir Dogs” también a Berlín la próxima semana


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Wolves envía a Gobert a casa después de una pelea con su compañero de equipo Anderson

Publicación Siguiente

China pide a la OMS que “no politice” la investigación del origen de la covid

TE RECOMENDAMOSLEER

doctor Ramón Alvarado

Exdirector del SNS califica como propaganda alarma por sospecha de ántrax en Haití

28 de julio del 2024
Policia Militar

Miembros de las FFAA y de la Policía Militar Electoral fueron reconocidos por la excelencia en el servicio durante elecciones

24 de julio del 2024
clima

Meteorología pronostica una reducción de las lluvias para este martes

6 de enero del 2026
Raquel y la JAD

Raquel Peña encabeza reconocimiento “Agroempresa del Año 2025” otorgado a CAEI

3 de diciembre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados