Sáb, 6 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Indomet: Vaguada provocará aguaceros, tronadas y ráfagas de viento la tarde de este lunes

Redacción Por Redacción
02 / 03 / 2026
Amaurys Florenzan Indomet

Indomet

ARTICULOSRELACIONADOS

COE coloca al GSD y otras 4 provincias en alerta amarilla por incidencia de una vaguada

Evaluación de Desempeño Docente concluye exitosamente sexta etapa con 78,462 docentes evaluados

Unas 700 personas fueron beneficiadas en La Romana en operativo médico

Gabinete de Política Social promueve la conciencia ambiental con entrega de más de 200 árboles forestales

IAD transfiere 19 locales a la Defensa Civil para fortalecer capacidad de respuesta ante emergencias en todo el país

Santo Domingo, R,D.- lunes 02 de marzo del 2026.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que la tarde de este lunes, una vaguada en los niveles medios de la troposfera, la interacción del viento con la orografía y un leve incremento de la humedad, provocará aguaceros localmente moderados, posibles tronadas y ráfagas de viento en provincias del sureste, noreste y la Cordillera Central.

La institución explicó que, durante el transcurso de la mañana, se prevén chubascos aislados sobre localidades de las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná y Hermanas Mirabal, producto del arrastre del viento del este.

Mientras que, en horas de la tarde, la incidencia de una vaguada, generará aguaceros localmente moderados, acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente en sectores de Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa y la zona montañosa de Puerto Plata.

Agregó que, en provincias como La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan, la actividad lluviosa se presentará en forma de chubascos aislados, extendiéndose hasta las primeras horas de la noche.

En cuanto a las temperaturas, la entidad destacó que se sentirán ligeramente calurosas durante el día por efecto del viento del sureste, mientras que en horas de la noche y la madrugada se tornarán más frescas y agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Respecto a las condiciones marítimas, el organismo señaló que, en la costa atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), así como en la costa caribeña desde Pedernales hasta Cabo Engaño, se recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución y evitar aventurarse mar adentro, debido a vientos moderados a fuertes y oleaje anormal. En tanto, indicó que en el resto del perímetro costero, las condiciones se mantienen normales, por lo que pueden realizar sus actividades con la debida precaución.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Comerciantes y exportadores consolidan alianza para impulsar comercio con Haití

Publicación Siguiente

Luisanna La Seductora se consolida con el tema “Siempre Happy”

TE RECOMENDAMOSLEER

palacio de justicia santiago

Dictan medida de coerción a cuatro hombres por homicidio de niño de 10 años en La Cambronal

17 de junio del 2023
lluvias onamet

El Indomet pronostica vaguada producirán aguaceros este lunes

12 de agosto del 2024
coe

COE eleva 5 provincias a alerta amarilla y 6 a verde por sistema frontal

4 de diciembre del 2024
Conteo de voto primarias

Revisión votos hecha por Junta Electoral SDE no varía resultados de Primarias en nivel de regidurías

3 de noviembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados