Jue, 14 de mayo del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PRM pide sustituir al diputado Gutiérrez, preso en EEUU por narcotráfico

Redacción Por Redacción
18 / 04 / 2023
Miguel Gutierrez

ARTICULOSRELACIONADOS

Primer Congreso Internacional de Geopolítica se consolida como un hito histórico en el país

Leonel: Crisis económica fue provocada por clientelismo del gobierno antes del conflicto en Medio Oriente

Melvin Pilarte: “Los resultados de Gallup no corresponden al panorama real de la política dominicana’’

Encuesta Gallup-RD: David Collado con 61.8 % supera ampliamente a sus rivales dentro del PRM

Diputada Tayluma Calderón solicita instalación de oficina física de inDrive para garantizar seguridad de usuarios y conductores

El Partido Revolucionario Moderno solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, iniciar el proceso de sustitución del congresista de esa organización, Miguel Gutiérrez Díaz, apresado el 18 de mayo del 2021 en Miami, acusado de narcotráfico internacional.

El pedido del PRM se produce el lunes 17 de este mes, un día antes de cumplirse un año y 11 meses del apresamiento del diputado Gutiérrez (PRM-Santiago).

En una carta enviada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, se  solicita a Pacheco iniciar el proceso de sustitución del legislador por Santiago, dada la situación judicial que afronta en La Florida.

“Formulamos esta recomendación en reconocimiento de que de que la decisión es facultativa del órgano que dirige y en consideración de las situaciones e incompatibilidades derivadas del proceso judicial que tiene lugar en Estados Unidos respeto del mencionado legislador”, indica la misiva del partido oficial, firmada por sus voceros.

En mayo del 2021, la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, detuvieron al legislador dominicano en el aeropuerto de Miami, con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

El congresista Miguel Gutiérrez fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

En junio del 2022, el diputado por Santiago fue declarado “incompetente” por un tribunal de esa ciudad para ser procesado judicialmente.

Un juez federal de Miami ordenó que Gutiérrez Díazfuera traslado a un centro de la Oficina de Prisiones Federales con servicios médicos, debido a a problemas metales que presenta.

El congresista fue puesto en vigilancia de suicidio por haber intentado en dos ocasiones atentar contra su vida mientras estuvo preso en la prisión federal de Miami, agrega la nota.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público realiza allanamientos en el Distrito Nacional y Monte Plata

Publicación Siguiente

FEJUS considera irresponsable posición de SNS sobre muertes de 34 niños

TE RECOMENDAMOSLEER

claitin

Caitlin Clark supera una lesión, pero Harris brilla para darle al Sun una victoria sobre el Fever

21 de mayo del 2024
Cancer de mama

Presidente del Senado encabeza charla sobre prevención de cáncer de mama a colaboradores

3 de octubre del 2024
Abinader

Presidente Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

29 de abril del 2024
papa

El papa León XIV expresa su dolor y cercanía al pueblo ucraniano por “esta guerra sin sentido”

28 de junio del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados