Jue, 11 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Monseñor Faustino Burgos Brisman asegura que se puede defender la patria sin llegar a ser extremista

Redacción Por Redacción
13 / 04 / 2025
Monseñor Faustino Burgos Brisman

Monseñor Faustino Burgos Brisman

ARTICULOSRELACIONADOS

Entregan a Estados Unidos dominicano por cargos de narcotráfico

Diputado Ignacio Aracena destaca aprobación de resolución para construcción de hospital en Santo Domingo Oeste

Senado impulsa creación del Indocasabe y declara patrimonio cultural tradiciones de Moca y Monte Cristi

Primer Bingo Inclusivo de Olimpiadas Especiales RD impulsa apoyo a sus atletas

 Onesvie evalúa pabellón afectado en centro educativo en  San Juan de la Maguana

Monseñor Faustino Burgos Brisman, quien es secretario general de la Conferencia del Episcopado Dominicano, aclaró que se puede amar y defender a la patria, sin la necesidad de llegar al extremismo.

El obispo de la Diócesis de Baní se expresó en esos términos cuando fue cuestionado en torno a las protestas de grupos dominicanos por la masiva presencia de haitianos, la mayoría de ellos indocumentados, lo que provocó que el presidente Luis Abinader dispusiera un conjunto de medidas para contrarrestar esa situación.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos,    El religioso recordó que el inmigrante viene con valores, destrezas y talentos, pero reconoció que hay otros que traen antivalores, por lo tanto es deber de las autoridades hacer que los extranjeros que vienen al país, se acojan a las normativas vigentes.

“Entonces, nosotros como nación tenemos que mirar esos detalles, al que viene se le debe propiciar lo que nosotros tenemos, lo que queremos, dónde queremos ir, cuál es el proyecto de nación que nosotros tenemos, no es dejar que vengan y hagan lo que les parezca, llámese de la nacionalidad que fuere”, precisó el religioso.

Burgos Brisman dice que, quizás, ese aspecto se ha descuidado con respecto a la inmigración haitiana, “y la iglesia lo que propone es que las leyes se apliquen, sabiendo que toda ley, si es justa, respeta la dignidad humana. A veces, por razones históricas que se han vinculado las dos naciones, se crea, en ciertos momentos y condicionamientos políticos, un exacerbado nacionalismo, que en ocasiones se vuelve irracional”.

“ La iglesia lo que dice es, vamos a lo esencial, y a separar todo lo que es el polvo, la paja, porque como dice el Papa Francisco, esas personas lo que necesitan es ser acogida, integrada, promovida, desarrollada, para que pueda seguir hacia delante, y que colaboren con el desarrollo de nuestro pueblo”, argumentó.

Insistió en que “esos grupos que son tan radicales en su nacionalismo, no, eso no entra dentro de la iglesia, porque usted debe tenerle amor a la patria, pero también a ese que viene, dígale lo que tiene que hacer, para que no dañe nuestra patria, sino para que la promueva. Aquí hemos tenido muchos europeos que han venido y han hecho desmanes. ¿Cuántas personas de esas en la Ciudad Colonial, en tiempos pasados, y espero que no estén ahora, han puesto sitios de prostitución de menores? Conocidos, basta mirar la prensa”.

El religioso condenó el abandono de Haití por parte de la comunidad internacional, en un momento en que la vecina nación vive una calamitosa situación, caracterizada por la violencia, el hambre y otras miserias que no son dignas de seres humanos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Secretario Conferencia Episcopado: Lo sucedido en Jet Set es una tragedia que no debió ocurrir

Publicación Siguiente

Presidente Abinader asistirá este domingo a misa en Polideportivo de Haina en memoria de todos los fallecidos en tragedia de discoteca Jet Set

TE RECOMENDAMOSLEER

lebron

LeBron anota 40 puntos y los Lakers vencen a Oklahoma

24 de diciembre del 2023
jean alain rodríguez

Ministerio Público evaluará documentación médica presentada por la defensa de exprocurador Rodríguez Sánchez

14 de diciembre del 2023
cristiano ronaldo

Cristiano Ronaldo hace historia con 100 goles para cuatro clubes, pero Al-Nassr pierde la Supercopa de Arabia Saudí

23 de agosto del 2025
soto

Soto vuelve a dar la cara y los Yankees arrasan con los Astros a domicilio

1 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados