Mié, 16 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Política

PRM pide sustituir al diputado Gutiérrez, preso en EEUU por narcotráfico

Redacción Por Redacción
18 / 04 / 2023
Miguel Gutierrez

ARTICULOSRELACIONADOS

Fuerza del Pueblo lamenta fallecimiento del doctor Demetrio Castro

FP pide declarar a Santiago en estado de emergencia educativa ante deterioro y paralización de escuelas

Proyecto presidencial Wellington Arnaud 2028 capacita equipo de la Línea Noroeste para fortalecer trabajo territorial

Abel propone diálogo entre líderes opositores ante una eventual segunda vuelta en 2028

Leito Aguilera juramenta estructura de apoyo a David Collado en la Región Norte 2

El Partido Revolucionario Moderno solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, iniciar el proceso de sustitución del congresista de esa organización, Miguel Gutiérrez Díaz, apresado el 18 de mayo del 2021 en Miami, acusado de narcotráfico internacional.

El pedido del PRM se produce el lunes 17 de este mes, un día antes de cumplirse un año y 11 meses del apresamiento del diputado Gutiérrez (PRM-Santiago).

En una carta enviada por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía, se  solicita a Pacheco iniciar el proceso de sustitución del legislador por Santiago, dada la situación judicial que afronta en La Florida.

“Formulamos esta recomendación en reconocimiento de que de que la decisión es facultativa del órgano que dirige y en consideración de las situaciones e incompatibilidades derivadas del proceso judicial que tiene lugar en Estados Unidos respeto del mencionado legislador”, indica la misiva del partido oficial, firmada por sus voceros.

En mayo del 2021, la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida en coordinación con La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD y la Procuraduría General de la República, detuvieron al legislador dominicano en el aeropuerto de Miami, con una orden de arresto de los Estados Unidos por asuntos de tráfico internacional de drogas.

El congresista Miguel Gutiérrez fue arrestado cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami y fue detenido de inmediato por las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.

En junio del 2022, el diputado por Santiago fue declarado “incompetente” por un tribunal de esa ciudad para ser procesado judicialmente.

Un juez federal de Miami ordenó que Gutiérrez Díazfuera traslado a un centro de la Oficina de Prisiones Federales con servicios médicos, debido a a problemas metales que presenta.

El congresista fue puesto en vigilancia de suicidio por haber intentado en dos ocasiones atentar contra su vida mientras estuvo preso en la prisión federal de Miami, agrega la nota.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público realiza allanamientos en el Distrito Nacional y Monte Plata

Publicación Siguiente

FEJUS considera irresponsable posición de SNS sobre muertes de 34 niños

TE RECOMENDAMOSLEER

eddy olivares

Defensa Civil y COE confirman unión por la protección de vidas

28 de agosto del 2026
Fabio Augusto Jorge

Juicio por drogas contra exasesor del Poder Ejecutivo comienza en diciembre

23 de noviembre del 2025
ito

Ito Bisonó destaca logros de cinco años de gestión Abinader y reconoce que siempre hay cosas que mejorar

24 de agosto del 2025
ohtani junto a ippei

Escándalos y algunos cambios en la percepción pública marcaron el año para las apuestas deportivas

19 de diciembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados