Dom, 13 de julio del 2025
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Justicia

Prisión preventiva para hombre que agredió motoconchista en Los Minas

Redacción Por Redacción
15 / 02 / 2025
justicia

ARTICULOSRELACIONADOS

Asesor penitenciario revela que La Victoria podría ser convertida en una cárcel preventiva del Nuevo Modelo

Ministerio Público valora sentencia que valida la condena de cinco años contra Nelson Rizik

Corte mantiene en prisión a dos mujeres que encabezaban red de estafa electrónica de carácter inmobiliario

Tribunal condena a dos contratistas por atentado al sistema eléctrico en perjuicio de Edeeste y del Estado

Aplazan medida de coerción en ‘Operación Lobo’

La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte obtuvo este viernes tres meses de prisión preventiva en contra del imputado Fernelis Capellán Matos (Cerdo Gatillo) por agredir de varios disparos de arma de fuego a un motoconchista, el pasado mes de diciembre, en la calle 5, del sector Invi, Los Minas.

La jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, le impuso la medida de coerción al imputado Capellán Matos por la agresión cometida contra Freisi José Báez Ciprián mientras la víctima se encontraba en el referido sector de Santo Domingo Este, donde realiza servicios de motoconcho.

Contra Capellán Matos se dispuso que cumpla la prisión preventiva en  la Penitenciaría Nacional de La Victoria luego de que Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Tito Óseas, estableciera con diferentes evidencias su vinculación con el hecho.

En este caso también está involucrado el intérprete de música urbana Elvis Manuel Santo Alcántara, conocido como Honguito Wa, a quien desde el pasado mes de enero le fue impuesta la misma medida de tres meses de prisión preventive, que cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Sobre el caso, la instancia con la solicitud de medida de coerción detalla que ocurrió el pasado 22 de diciembre de 2024, alrededor de las 11:00 de la mañana, cuando  los dos imputados se desplazaban a bordo de un carro marca Honda, modelo Fit, color gris, año 2017, que era conducido por este último.

Detalla que Capellán Matos se desmontó del vehículo, y, sin mediar palabras, le realizó a la víctima varios disparos, logrando impactarlo en distintas partes del cuerpo, todo esto motivado por anteriores problemas personales.

La víctima Báez Ciprián resultó agredido físicamente con herida por proyectil de arma de fuego, conforme al Certificado médico legal expedido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el pasado 8 de enero.

Luego de ocurrido el hecho, el imputado Capellán Matos se mantuvo prófugo por más de un mes, ejecutándose el pasado 4 de febrero en su contra la orden judicial de arresto No. 530-2024-EMES-02590, mientras este se encontraba en la avenida México esquina Leopoldo Navarro.

EI Ministerio Público les ha asignado a los hechos indicados en contra del imputado Capellán Matos  la calificación jurídica provisional contenida en los artículos 265, 266, 2, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Presidente del Senado visita al ministro de Trabajo Eddy Olivares

Publicación Siguiente

Pronostican precipitaciones débiles para este sábado

TE RECOMENDAMOSLEER

quiicoo

La Fosfina Fosfuro de Aluminio, presunto químico utilizado en Torre Da Silva

21 de enero del 2024
Victor Pichardo Santiago

Departamento Aeroportuario iniciará construcción Helipuerto de Santiago

1 de septiembre del 2024
messi

Messi y otros regresos, en la prelista de convocados de Argentina para la próxima fecha de Eliminatorias

16 de mayo del 2025
reinas

Voleibol busca 7mo título al hilo en Copa Panam Sub-23; debuta este lunes ante Costa Rica

1 de septiembre del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados