Dom, 19 de abril del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Portada

Presidente Luis Abinader designa a Magín Díaz como nuevo ministro de Hacienda

Redacción Por Redacción
15 / 07 / 2025
Magin Díaz

ARTICULOSRELACIONADOS

Leidsa anuncia llegó al millonario 500

Autoridades incautan cargamento de 1.6 toneladas de presunta cocaína

Irán reactiva cierre de Ormuz y sube tensión

Edeeste ejecutará trabajos para fortalecer el servicio eléctrico en Monte Plata

Gobierno congela precios de combustibles para la semana del 18 al 24 de abril

Santo Domingo, R.D. – El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 386-25 al economista y académico Magín J. Díaz como nuevo ministro de Hacienda, en sustitución de José Manuel (Jochy) Vicente, quien presentó renuncia a la posición.

Díaz cuenta con una trayectoria de más de dos décadas en el diseño, ejecución y evaluación de políticas públicas, tanto en el ámbito nacional como internacional. Inicio su carrera pública como sub secretario de Estado de Finanzas en el gobierno del presidente Hipólito Mejía. Posteriormente, se desempeñó como viceministro de Política Fiscal (2012–2013) y de Crédito Público (2013–2016), siendo una de las figuras técnicas clave en los procesos de reformas y en negociaciones con organismos multilaterales. Fue además, director general de Impuestos Internos entre 2016 y 2020.

Además de su experiencia en funciones ejecutivas, Díaz ha sido asesor de instituciones como el Ministerio de Economía, la Dirección General de Aduanas, la Superintendencia de Bancos y el Congreso Nacional, así como de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), donde aportó en temas de sostenibilidad macroeconómica y regulación fiscal.

A nivel internacional, ha sido consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y ha asesorado a gobiernos de El Salvador, Honduras, Belice y Uruguay en reformas fiscales y políticas macroeconómicas. Su perfil académico es igualmente sobresaliente: es Ingeniero Industrial (Magna Cum Laude) por INTEC, posee maestrías en Economía y Ciencia Política por universidades como Chicago, Salamanca y la Pontificia Universidad Católica de Chile, y actualmente dirige la Escuela de Economía de la PUCMM.

La designación de Magín J. Díaz busca consolidar y dar continuidad a la estabilidad fiscal, así como la continuación en la modernización del sistema tributario y fomentar una cultura de eficiencia, transparencia y sostenibilidad en el manejo de los recursos públicos.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Ministerio Público concluye presentación de solicitud de medida de coerción en Operación Lobo

Publicación Siguiente

El Metro estará fuera de servicio a partir de este miércoles en estaciones elevadas

TE RECOMENDAMOSLEER

Amaurys Florenzan Indomet

Onamet dice vaguada se fortalecerá y lluvias seguirán incidiendo en el país

20 de abril del 2023
Palacio Monte Plata

Condenan a 15 años de prisión a hombre que provocó muerte a propietario de vivienda para robarle en Monte Plata

23 de febrero del 2024
Mujeres congreso

Concluye con éxito programa Impacto Legislativo de lideresas jóvenes dominicanas

10 de abril del 2026
hackers

Trabajadores independientes se convierten en foco de ciberdelincuentes

26 de mayo del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados