Jue, 18 de junio del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader realiza visita de supervisión al túnel bajo la Plaza de la Bandera para ver los avances de la obra

El mandatario informó que la obra estaría lista para el segundo trimestre del año 2026

Redacción Por Redacción
17 / 12 / 2025
Abinader en el turnel

ARTICULOSRELACIONADOS

Biólogo dominicano advierte que miles de áreas protegidas carecen de evaluaciones de efectividad

Indomet prevé condiciones atmosféricas mayormente estables con lluvias aisladas en varias localidades del país

ADP rechaza informe de Educa y revela millonaria inversión recibida por la entidad a través del Minerd

António Guterres agradece apoyo de República Dominicana

Omar Fernández busca cumplimiento de la indexación de los salarios de los trabajadores

Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader, realizó este martes en la noche una visita de supervisión al túnel subterráneo en construcción bajo la Plaza de la Bandera, ubicado en la intersección de las avenidas Gregorio Luperón y 27 de Febrero, con el objetivo de seguir mejorando y desarrollando el sistema vial.

Esta obra forma parte de un plan integral de soluciones viales para el Gran Santo Domingo, que permitirá un flujo continuo en dirección norte-sur por la avenida Luperón, eliminando uno de los puntos de mayor congestión vehicular en la capital.

Al pronunciar algunas palabras el jefe de Estado informó que el Gobierno continúa supervisando y avanzando en importantes obras de infraestructura vial, entre ellas la inauguración prevista para este viernes de la avenida Ecológica Dr. José Francisco Peña Gómez, que se convertirá en la segunda entrada desde el este hacia Santo Domingo, con el objetivo de mejorar el flujo vehicular hacia la capital.

El mandatario señaló que, junto a esta obra, se desarrollan mejoras en varias de las principales vías de acceso a la ciudad, destacando los avances en la avenida República de Colombia, cuyos trabajos se estarán entregando de manera gradual.

Indicó que estos proyectos permitirán una mayor fluidez del tránsito y que, de acuerdo con el cronograma, se espera que en el segundo trimestre del próximo año estas soluciones viales estén en pleno funcionamiento.

Asimismo, Abinader se refirió al progreso de otros sistemas de transporte masivo, como el teleférico de Santo Domingo, cuya extensión hasta Pintura se prevé para finales del próximo año y hasta el Jardín Botánico para finales de 2027.

También informó que el monorriel de Santiago se encuentra en una fase avanzada.

El túnel, con una longitud aproximada de 1.02 kilómetros y dos carriles por sentido, representa un avance significativo en la movilidad urbana, beneficiando a cientos de miles de conductores que transitan diariamente por esta zona crítica.

Durante la visita de supervisión, realizada a las 9:30 de la noche, el mandatario recibió las explicaciones del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, ingenieros y encargados de la obra.

El jefe de Estado constató de manera directa los avances de la construcción y reiteró la importancia de esta infraestructura para descongestionar el tránsito en el suroeste de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La construcción del túnel se enlaza con el paso a desnivel previamente inaugurado en la Prolongación 27 de Febrero con Isabel Aguiar, completando así una solución vial integral.

Con esta supervisión, el Gobierno reafirma su compromiso con el desarrollo de infraestructuras modernas que impulsan el progreso y la conectividad en el país, con miras a su entrega en el transcurso del próximo año.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Procuradora reitera MP no le ha otorgado criterio de oportunidad ni tiene acuerdo de culpabilidad con imputados caso Senasa

Publicación Siguiente

Gigantes y Estrellas contundentes ante Toros y Tigres, mientras Leones y Águilas dividen

TE RECOMENDAMOSLEER

psg

El Inter de Milán y el Paris Saint-Germain protagonizarán el sábado la final de la Champions

29 de mayo del 2025
Edeeste

Pgase y Edeeste desmantelan fraude eléctrico millonario en hotel de San Pedro de Macorís

15 de diciembre del 2025
paulino

Marileidy Paulino cierra con tres medallas en Panamericanos Chile

2 de noviembre del 2023
Abinader

Abinader dice hay que unir a la sociedad para impedir que se sigan destruyendo bosques con “República Dominicana 30×30”

3 de abril del 2024
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados