Lun, 17 de agosto del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Presidente Abinader entrega 537 títulos de propiedad en Santiago

Redacción Por Redacción
29 / 06 / 2025
tiutlo

ARTICULOSRELACIONADOS

Abinader designa nuevos titulares en Desarrollo Provincial y UTEPDA

Víctor “Ito” Bisonó asumirá como nuevo canciller de República Dominicana; Abinader realiza nuevos cambios en Ministerio de Vivienda y Portuaria

Presidente Abinader inicia cambios en el tren gubernamental: designa a general Juan Manuel Méndez en INTRANT

Regidor Moya entrega útiles escolares a niños de San Carlos y otros sectores de la Circunscripción 1 del DN

Día de la Restauración: la gesta que devolvió la soberanía a la República Dominicana

El presidente Luis Abinader continuó este domingo su programa de entregar títulos de propiedad a familias necesitadas. Dando continuidad a ese plan, el mandatario encabezó la entrega de 537 títulos de propiedad a residentes en la Yaguita de Pastor, Santiago

Con sonrisas en sus rostros, los beneficiarios recibieron al mandatario y le agradecieron por hacer posible este momento, en el que pueden llamarse dueños de sus casas, terrenos o solares.

“Este proyecto es parte de una revolución silenciosa pero poderosa, que hemos emprendido con hechos, no con discursos. Una revolución de dignidad, seguridad y progreso”, exclamó el jefe de Estado, al momento de hacer entrega de los títulos.

Les dijo también que un título de propiedad significa seguridad jurídica, protección, mayor valor de sus inmuebles y acceso al crédito formal para invertir y mejorar sus viviendas.

De su lado, el director ejecutivo de la UTECT, Duarte Méndez, reconoció el firme y decidido liderazgo del presidente Abinader, “que ha hecho de la titulación de terrenos una prioridad nacional, y que, gracias a su visión, más familias dominicanas están viendo asegurado su patrimonio, con la tranquilidad que solo un título de propiedad puede ofrecer”.

Proyecto contempla total de 1,055 títulos

Este proyecto contempla un total de 1,055 títulos de propiedad, de los cuales 518 están aún pendientes.

Ante esta situación, Duarte Méndez, dijo que continuarán trabajando arduamente para que cada familia reciba su título y poder resolver diversos procesos legales y administrativos.

El ahorro colectivo de los beneficiarios supera los RD$84,400,000.00. Estos títulos pertenecen a las parcelas 197, 198 y 199 del Distrito Catastral No. 07, representando más de 122,000 metros cuadrados.

Esta gran labor de justicia social en favor de familias trabajadoras es gracias a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado junto a la Dirección General de Bienes Nacionales y la Jurisdicción Inmobiliaria.

Las palabras de agradecimiento en nombre de todos los favorecidos estuvieron a cargo del señor Jorge de Jesús Meléndez:

“Señor Presidente, quiero darle las gracias en nombre de todos los beneficiarios. Usted ha hecho lo que ningún otro presidente había hecho: acordarse de un barrio olvidado, un barrio marginado que no estaba en nada… y hoy es un barrio que el mundo reconoce, gracias a su esfuerzo y su voluntad.” enfatizó en nombre de los beneficiados.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

Indotel da plazo de 30 días a telefónicas para depurar identidad de líneas prepago

Publicación Siguiente

James Harden firma un nuevo contrato de dos años para quedarse con Los Angeles Clippers,

TE RECOMENDAMOSLEER

beltre

Beltré ingresará al Salón de la Fama con la gorra de los Rangers

2 de febrero del 2024
Pleno CCRD

Pleno de la Cámara de Cuentas celebra su 171 aniversario de su fundación

23 de mayo del 2025
Robinson cano

Robinson Canó jugará nuevamente con los Diablos Rojos en México

15 de enero del 2025
Rafael Paz

Rafael Paz afirma venció plazo para la entrada en vigencia de la Ley de Protección a Personas con Espectro Autista

14 de diciembre del 2023
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados