Lun, 14 de septiembre del 2026
Hechos.com.do
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Hechos.com.do
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Inicio Nacionales

Poder Ejecutivo autoriza pagos a trabajadores cesantes y pensionados de FALCONDO a través del FONPER

Redacción Por Redacción
14 / 09 / 2026
palacioo

ARTICULOSRELACIONADOS

CAASD garantiza agua potable en 25 sectores de Santo Domingo Este; ETED reprograma trabajos

Dirección Ejecutiva Defensa Civil inicia Censo Nacional para fortalecer su voluntariado

Indomet: Vaguada favorecerá aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en varias regiones del país

Policía Nacional busca a responsables de ataque a tiros que dejó saldo de dos personas fallecidas y cinco heridas en Boca Chica

Juan Hubieres propone a la sociedad civil asumir solución integral al problema del tránsito en RD

El Poder Ejecutivo otorgó, mediante el Decreto 671-26, un poder especial al presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) para disponer el pago total o parcial de las prestaciones laborales reconocidas a favor de trabajadores cesantes de FALCONDO.

La disposición establece que las prestaciones deberán estar debidamente individualizadas, verificadas y reconocidas para que puedan ser objeto de pago.

Asimismo, el poder faculta al presidente del FONPER a procurar acuerdos para la liquidación de los derechos correspondientes a los pensionados de la empresa.
El funcionario también queda facultado para suscribir y recibir comprobantes de pago, recibos de descargo, actos de subrogación y demás documentos necesarios para materializar las operaciones autorizadas.

De igual forma, podrá aceptar, en nombre y representación del Estado dominicano, la subrogación expresa y simultánea otorgada por cada trabajador o pensionado beneficiario respecto de los derechos, acciones, accesorios y privilegios legalmente transmisibles correspondientes a las acreencias o derechos satisfechos, hasta la concurrencia de las sumas efectivamente pagadas.

La disposición autoriza, además, al presidente del FONPER a representar al Estado dominicano, en su condición de acreedor subrogado, para procurar el reconocimiento, la incorporación y la recuperación de las acreencias dentro del proceso de reestructuración o, si fuere necesario, de liquidación judicial de FALCONDO.

El decreto precisa que el poder otorgado no genera derecho alguno a exigir dichos pagos directamente al Estado dominicano o al FONPER, sino que estos deberán realizarse conforme a las condiciones establecidas y a las disponibilidades correspondientes.

La orden establece que los pagos serán realizados con recursos del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), por cuenta y en representación del Estado dominicano.


COMPARTIR CONTENIDO

Publicación Anterior

DGA intensifica fiscalización y logra recuperar RD$1,652 millones y correspondientes a 389 importaciones asiáticas

TE RECOMENDAMOSLEER

Arrestan dos hombres en azua y ocupan más de 7, 000 gramos de presunta cocaína

Arrestan dos hombres en azua y ocupan más de 7, 000 gramos de presunta cocaína

20 de octubre del 2025
Miriam German

Procuradora Miriam Germán Brito encabeza “Primer encuentro nacional de fiscales enlace para el combate del comercio ilícito”

29 de junio del 2023
Jenny Gomez

Jenny Gómez lanza propuesta de continuar fortaleciendo el gremio del CDP en Nueva York

8 de agosto del 2023
lebron

Ver el posible adiós de LeBron James costará más de 770 dólares

7 de octubre del 2025
hechos website footer logo

Medio de comunicación con más de 10 años en línea cubriendo todo el acontecer noticioso que se da cita en República Dominicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:

  • Quiénes Somos
  • Privacidad
  • Términos de uso
  • Contactos

© 2023 | Todos los derechos reservados

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • NACIONALES
  • DEPORTES
    • BÉISBOL
    • BALONCESTO
    • VOLEIBOL
    • FÚTBOL
    • TENIS
    • BOXEO
    • ATLETISMO
  • ECONOMÍA
    • TURISMO
    • COMBUSTIBLES Y ENERGÍA
    • FINANZAS Y COMERCIO
    • AGROPECUARIA
    • EMPRESAS
  • POLÍTICA
  • SALUD
  • JUSTICIA
  • INTERNACIONALES
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • ARTE Y VARIEDAD
    • MÚSICA
    • CINE
    • FARANDULA
    • MODA

© 2023 | Todos los derechos reservados